Seguramente has usado alguna vez en tu vida Vick VapoRub, un ungüento que tiene más de 100 años de existencia y que las abuelas tenían como receta de cabecera para curar los resfriados manteniendo el calor del cuerpo al untarlo en manos y pies.

Aunque a muchos no les gusta por su olor, debes saber que este producto es uno de los descongestionantes más usados y famosos del mundo, y antes de que pienses que solamente sirve para la gripe, aquí te dejamos otros 5 usos:

1. Reduce el acné y las espinillas

Gracias a sus ingredientes como el alcanfor y el aceite de eucalipto, el  Vick combate la grasa que se forma en la piel y es buenísimo para eliminar los puntos negros.

2. Relajante muscular

Aunque no lo creas, este ungüento aumenta la circulación y el alivio es casi instantáneo.

Aplica un poco sobre toda la zona adolorida y después coloca un vendaje en el área.

3. Ayuda a que tu gato pare de arañar los muebles

Los gatos pasan sus garritas por todos lados; arañan las puertas, muebles, paredes y demás.  Aplica una pequeña cantidad de Vick VapoRub a estas áreas. Los gatos odian el olor y se alejarán.

4. Adiós dolores de cabeza

Aplica una pequeña cantidad de Vick en las sien y en la frente para aliviar los dolores de cabeza. El aroma mentolado ayudará a liberar la presión y te relajará.

5. Repele mosquitos

Sí, también ahuyenta a los mosquitos. Aplica una pequeña cantidad sobre la piel y la ropa, y los mosquitos se alejarán. Si te han mordido, aplica ungüento al área y deja que se absorba.

Pilón: Quema grasa

Estimula en la quema de grasa en aquellas áreas que son realmente difíciles como por ejemplo las piernas o el abdomen, zonas de celulítis, y papada.

Solo necesitas hacer una crema con Vick, alcanfor, bicarbonato de sodio y alcohol. Mezcla los ingredientes hasta dejar una crema homogénea y aplícala en las áreas que deseas adelgazar y luego cúbrelas con un plástico de color negro o una faja sujetadora de algodón.