Una emblemática y codiciada chamarra fabricada en 1988 será subastada en la casa Christie´s en París a finales de noviembre de este 2019, pero no se trata de cualquier prenda, esta fue confeccionada por la firma Yves Saint Laurent para su colección primavera-verano, y de ella sólo se hicieron cinco piezas.

Aunque sí se trata de una pieza exclusiva, el detalle que más llama la atención de este objeto es que su hechura y diseño estuvieron inspiradas en la obra “Los Girasoles” del pintor holandés Vicent Van Gogh, fallecido en 1890 en Auvres, un poblado cercano a París, en Francia.

La chaqueta aumentó su valor debido a que fue portada por Naomi Campbell, una de las modelos más famosas del mundo, durante la pasarela de presentación de la colección que contuvo la pieza.

Diseñada con corte recto, posee una silueta pronunciada en los hombros, la hechura de esta joya de la moda es en organza amarilla y tiene réplicas de los girasoles de Van Gogh bordados a mano con lentejuela en la Maison Lesage, casa francesa especializada en dicho arte. Para la elaboración de cada pieza se ocuparon más de 600 horas de trabajo, por lo que esta es considerada una de las grandes proezas de la alta costura.

Hasta ahora, sólo se habían vendido cuatro de las chaquetas de girasoles, la quinta, estaba conservada en la colección del Museo Yves Saint Laurent junto a una falda de seda azul con la que Campbel completó el atuendo. Antes de la subasta, se exhibirá en Christie´s del 23 de noviembre al 27, cuando saldrá a la venta.