Un nuevo mineral ha sido descubierto por China en la Luna, tras los hallazgos de la sonda Chang’e-5.

Esta es la primera vez que China descubrió un mineral en la Luna, algo que solo habían logrado conseguir los países de Estados Unidos y Rusia.

Con este logro, China da un paso más sobre las investigaciones que se llevan a cabo para conocer más del satélite natural de la Tierra al cual se llegó en 1969.

Super Luna de Gusano 2022

¿Qué nuevo mineral descubrió China en la Luna?

Según la Autoridad de Energía Atómica de China, Dong Baotong en China precisó que el nuevo mineral descubierto se trata de un fosfato en cristal columnar encontrado en partículas basálticas lunares.

Luego de que la Comisión de Nuevos Minerales, Nomenclatura y Clasificación de la Asociación Mineralógica Internacional avalara el hallazgo de China.

Descubrimiento que se logró a partir de las muestras recogidas por la misión Chang’e 5 de la superficie lunar en 2020, las primeras obtenidas en cuatro décadas.

Dichas muestras tomadas de la superficie de la Luna son partículas que se descubrieron en fragmentos de minerales seifertita y stishovita.

Nuevo mineral descubierto en la Luna

Por lo que el nuevo mineral descubierto por China se formó a partir de dióxido de silicio sometido a altas temperaturas y presiones.

A esto este nuevo mineral descubierto en la Luna por China recibió el nombre de Changesite-(Y).

Nombre del nuevo mineral descubierto en la Luna que es una combinación de Change y site, que rinde homenaje al gran logro del proyecto de exploración lunar de China, el cual se llama Change Project.

A lo que científicos del Instituto de Investigación de Geología del Uranio de Beijing aislaron una sola partícula de cristal para poder estudiarlo aún más.

Por lo que la partícula de cristal quedó con un radio de aproximadamente 10 micras a través de medios de alta tecnología, como la difracción de rayos X de las 140.000 partículas de muestra lunar, e interpretaron su estructura cristalina.

Este descubrimiento forma parte de la fuerte inversión en el programa espacial de China, el cual se suma al en enero 2019 cuando logró un hito con el alunizaje exitoso de una sonda en la cara oculta de la Luna, un logro que ningún país había conseguido hasta la fecha.