El pasado 2 de julio, en una entrevista con el diario alemán Bild, el director de la NASA, Bill Nelson, advirtió sobre los planes de China para apoderarse de la luna.

El director de la agencia espacial estadounidense aclaró que existe una nueva carrera espacial entre las potencias mundiales, esta vez con China, para apoderarse de la luna y sus recursos naturales.

El primer paso de los planes de China, según el director de la NASA, consistiría en construir junto a Rusia una base lunar, la que esperan que sea operativa en el 2035.

Luna

¿Para qué funcionan los recursos de la luna?

De acuerdo con un informe del director de la Nasa, se inició una carrera espacial la cual tiene como objetivo apoderarse de la luna.

Específicamente del polo sur de la luna, ya que ahí se encuentran depósitos de agua.

Dichos yacimientos lunares, pueden tener diversas utilidades, pero entre ellas, la más importante es la posibilidad de fabricar combustible para cohetes.

Con todos los recursos que existen en la luna es posible pensar en su colonización, motivo por el que las potencial mundiales han entrado en la nueva carrera espacial.

“Debemos estar muy preocupados de que China vaya a aterrizar en la Luna para decir: ‘ahora es nuestra y tú quédate afuera’”.

Bill Nelson

Además se destacó que China lleva años investigando tecnología que logre atrapar satélites con fines de limpieza espacial, los cuales podrían aplicarse para atacar a otros países.

Astronauta en la Luna

La NASA enviará a la primera mujer y a la primera persona afrodescendiente la la luna

Además del supuesto plan de China para apoderase del satélite, durante la entrevista el director de la NASA mencionó otros planes espaciales, como lo es el viaje a la luna que tiene previsto para antes el 2025.

Dicho plan de Estados Unidos considera la construcción de un hábitat sustentable para desarrollar una misión tripulada a marte.

Además, dicha expedición contempla a la primera mujer y a la primera persona afrodescendiente en viajará a la luna.