China habría hallado el Océano de las Tormentas en la Luna, señalando los indicios de la existencia de agua.

A través de un artículo publicado a través de la revista acádemica Nature Communications se dio a conocer el descubrimiento del estudio donde se hallaría la posible presencia de agua en la Luna.

El hallazgo fue investigado gracias a unas muestras recuperadas de una llanura de lava en la Luna.

Estudio Nature

En China se estudiaron los restos de lava y se hallaron pruebas de presencia de agua en forma de hidroxilo encerrado en un metal cristalino conocido también como apatita.

El hidroxilo, resulta ser un compuesto que contiene un solo átomo de hidrógeno y un átomo de oxígeno, dos hidrógenos y uno de óxigeno de una molecula de agua.

De esta forma en China los científicos habrían hallado el denominado Océano de las Tormentas.

¿Qué representa el hallazgo de China del Océano de las Tormentas?

Aunque para algunos solo comprueban una teoría de la que se lleva hablando años para el mundo representa una buena noticia que afirma que se podría explorar la evolución del sistema solar gracias al estudio.

La opinión general de los científicos de China fue que la mayor parte del agua en la Luna fue parte del resultado de procesos químicos desencadenados.

Estudio China

Ahora en si el Océano de las Tormentas representa de gran importancia para China y algunos científicos del mundo,

Esto provocado por un bombardeo de partículas cargadas procedentes del Sol que cayeron sobre la superficie de la Luna.

Fue así como con el tiempo fue desapareciendo el Océano de las Tormentas y no observan el valor científico que el hallazgo tiene para la vida humana y para los próximos viajes espaciales.

¿Los científicos creen que el hallazgo del compuesto de agua no representa nada ?

En China los científicos creen que el hallazgo de hidroxilo en los materiales estudiados aún resultan de impacto posiblemente insignificantes y para ellos no es un gran descubrimiento.

El Océano de las Tormentas no representa nada y aún faltarían más pruebas para confirmar la teoría de la existencia del agua en la Luna.

Encuentran agua en los polos de la Luna

Sin duda alguna llama la atención el hecho de su particular nombre Océano de las Tormentas.

Los hallazgos fueron encontrados gracias a la misión China “Chang’e-5″, que trajo de vuelta mil 731 gramos de muestras desde diciembre de 2021.

Finalmente se espera que en China se lancen más misiones lunares sin tripulación para la recolecta de más objetivo del estudio