El servicio de Uber se ha vuelto uno de los más populares en todo el mundo y ante el riesgo de contagio por Covid-19, la compañía de transporte se prepara para el regreso a las actividades en los países en donde poco a poco se ha ido retomando las actividades diarias con una “nueva normalidad”.

Es por eso que Uber ha presentado una serie de medidas de higiene que pretenden proteger tanto a los trabajadores como a los clientes que utilicen sus servicios.

 A partir del 18 de mayo, la cantidad permitida en los autos será de un máximo de tres personas en donde ningún pasajero podrá ocupar el asiento del copiloto, esto con motivo de respetar el distanciamiento social.

Otro de los protocolos que implementará será el uso obligatorio de cubrebocas y, en el caso de los conductores, éstos deberán enviar una selfie para comprobar que acatan las nuevas reglas de higiene antes de aceptar un viaje.

Una vez comprobado el uso del cubrebocas, se enviará un mensaje al cliente asegurando que el conductor cumple con las medidas sanitarias pero, en caso de que esta norma no sea cumplida por el solicitante, el conductor podrá cancelar el viaje. 

Tanto el conductor como el usuario podrán ser reportados en la plataforma, se tomarán las medidas necesarias en caso de varias denuncias.

Para los repartidores de Uber Eats, uno de los servicios que más se ha mantenido activo durante la pandemia del coronavirus, algunos de estos protocolos también aplicarán como el uso obligatorio de cubrebocas y evitar el contacto con los clientes manteniendo la sana distancia.