La popular banda mexicana Timbiriche que se hiciera súper famosa en los años 80's, tiene entre su repertorio verdaderos himnos a la desesperación de todos aquellos que sin mayor opción, se pasan la vida rogando por el "amor de su vida". 

Me estoy volviendo loca

Este tema es el himno de las chicas desesperadas ¿Qué sus mamás no les enseñaron nada? A los hombres no hay que rogarles, mínimo por respeto a "una misma". En este tema, Thalia, Paulina, Alix y Edith, berrean para que un chico les haga caso de una vez por todas, porque se "están volviendo locas por él". Pero ¿qué creen? entre más rueguen, más las harán sufrir

No seas tan cruel conmigo

Si hay un himno para las chicas, también lo hay para los chicos. Eduardo Capetillo y las chicas de Timbiriche, entre las que aún se incluían Sasha y Mariana Garza, cantan un tema dedicado a los verdaderos "arrastrados". ¿"No seas tan cruel conmigo, aquí te necesito, verás que siempre te amaré"? ¿Es neta? Nadie que crea merecer el amor de otro puede llegar y confesárselo así, eso deprime a cualquiera y nadie quiere andar con alguien deprimente, sépanlo. 

Teléfono 

Ok, ya te dejaron, por alguien más exitoso y sexy, ¡entiéndelo! no es necesario que lo llames y mucho menos rogar para que te llame. ¿Dejar mensajes en la contestadora? Primero, ya no estamos en los 80's, no lo hagas, no envíes whatsapps que no te contestarán, no mandes DMs que no te responderán, es más bloquea a esa persona de todas tus redes sociales; luego, si te autonombras "esclava del teléfono", debes saber que perderás el respeto de toda la sociedad. 

Besos de ceniza

¿Te dejaron por tu mejor amiga o amigo? Lástima la vida actúa de formas misteriosas. Mira, si a tu ex no le importó que fuera tu amig@, que a ti te valga 3 hectáreas de trigo seco que se vean verdaderamente enamorados. No te atormentes viéndolos besarse, lo mejor será que te alejes y que llores en soledad, o mejor aún, busca un nuevo grupo de amigos y ahora si elige bien. 

Soy un desastre 

Esta canción es para aquellos que no pueden estar ni un minuto solos, nadie les enseño a ser independientes y por lo tanto desarrollan dependencia en cada pareja que logran tener, a su vez, esta actitud es la que provoca que invariablemente los "manden a la fregada". Diego Schoening nos canta que es "un desastre y sin ti estoy perdido", pues sí, estas perdido, pero rogar no logrará nada para cambiar esa situación. ¡Vamos! levántate y demuéstrale al mundo de lo que estás hecho. Tu puedes solito.