Tuvieron que pasar varios años para que los waffles con forma de pene llegaran a la CDMX, pero al fin ha sucedido. ¿A quién le tenemos que agradecer? A La Vergeria, un local de postres que acaba de abrir una segunda sucursal y como sabemos que seguro estás tirando baba, aquí te diremos dónde comprarlos.

Así es, las fotos se viralizaron rápidamente en la cuenta de Instagram 'ALV', donde cuentan con distintos sabores y tamaños de waffles; siendo el BoxVergas el más grande. Además, puedes rellenarlos de Nutella, lechera, cajeta, miel o por cinco pesos más, de galleta oreo. Y sí, sí hacen pedidos a domicilio.

Sin embargo, si te gusta que te lleguen calientitos, puedes acudir tu mismo por el waffle todos los domingos en el tianguis de La Lagunilla (con todas las medidas de protección contra el coronavirus) o en Filomeno Mata número 18 del Centro Histórico. Sí, justo donde se encuentra ubicado el Marrakech2.0.

Así que ya no tendrás que esperar más para saborear de un delicioso waffle con forma de pene que podría convertirse justo en el postre que estabas esperando para poder mandar a tu 2020 'ALV' sin tener que mudarte a España, donde surgieron originalmente con la intención de celebrar con orgullo el Día Internacional LGBTI.

El dueño de la tienda en el barrio español de Chueca, Pedro Buerbaum, comenta que jamás se imaginó que sus waffles tendrían tanta comercialización pero que quizá el momento en que comenzaron a hacerse famosos fue cuando un grupo de usuarios se quedaron a comerlo en la puerta debido a que la tienda es muy pequeña. De esta forma contagiaron a otros.

Lo mejor es que el negocio resultó luego de que Buerbaum sufriera el fracaso financiero de otro, se sentara en la cocina decepcionado, y tras varios suspiros empezara a preparar una receta tradicional de casa y a darle otra forma sólo para sonreír por un rato.