Un papá se ofreció a vigilar una escuela en Texas, tras el tiroteo ocurrido el pasado martes 24 de mayo en la primaria Uvalde, con un saldo de 21 muertos y varios heridos.

A dos días de la tragedia, los estadounidenses vuelven a preguntarse qué hacer para evitar un nuevo tiroteo en sus escuelas, sin mostrarse muy dispuestos a limitar su fácil acceso a las armas.

Ante ello, un papá decidió tomar cartas en el asunto, encargándose él mismo de ofrecer una alternativa de seguridad para la escuela donde estudian sus hijos.

Protesta por tiroteo en escuela de Texas

El papá se ofreció de forma voluntaria a reforzar la vigilancia de una escuela primaria

La historia del papá fue dada a conocer por una usuaria de Facebook, quien contó que la mañana del 25 de mayo, cuando acudió a dejar a sus hijos a la escuela notó algo inusual en los alrededores del centro educativo.

Ante la reciente tragedia en la primaria Uvalde, la mujer dijo que llamó a la escuela para alertar sobre la situación y la respuesta que recibió le causó una grata sorpresa:

“Hay un caballero que estaba parado afuera de la escuela de mi hija esta mañana cuando pasé por ahí y pensé que tal vez estaba esperando un ride. Esta tarde, cuando volví [a la escuela] él todavía estaba allí de pie, así que llamé a la escuela y pregunté qué estaba haciendo allí y, bueno, obviamente se ofreció de voluntario para vigilar la escuela”

Stephanie Pritchett, usuaria de Facebook

Ante la iniciativa del papá, la usuaria de Facebook, identificada como Stephanie Pritchett, le expresó su agradecimiento y reconocimiento por su acción contra los tiroteos:

“Eso literalmente me alegró el día y quería agradecer a ese caballero por hacer eso porque creo que es muy valiente y pone algunos de nuestros corazones y mentes a gusto”

Stephanie Pritchett, usuaria de Facebook
Tiroteo en el Walmart en Texas

Papá que se ofreció a vigilar una escuela se viraliza

Stephanie Pritchett comentó que le hubiera gustado agradecerle personalmente al papá por ayudar a reforzar la vigilancia de la escuela de sus hijos, pero se contuvo para no entorpecer su labor:

“Quería darle la mano pero no quería interrumpir ya que estaba haciendo un trabajo ❤️ Hay que reconocerlo porque esto es increíble 👏”

Stephanie Pritchett, usuaria de Facebook

La publicación de Stephanie Pritchett se viralizó rápidamente en Facebook, donde casi 80 mil personas dieron ‘like’ a la publicación en señal de agradecimiento.

Otros internautas escribieron comentarios, reconociendo la acción del papá y agradeciéndole por su iniciativa encaminada a resolver uno de los grandes problemas que enfrenta Estados Unidos: los tiroteos en escuelas.

Publicación de Stephanie Pritchett