Ante la llegada de la pandemia al mundo, la nueva normalidad se ha instaurado obligando a miles de empleados a laborar desde sus casas bajo la modalidad de Home Office; sin embargo, un nuevo estudio revela que 1 de cada 10 lo disfruta trabajando desnudo .

El estudio de ciberseguridad Kaspersky Lab ha realizado un estudio a través de la consultora Censuswide respecto a cómo los empleados están afrontando el esquema de Home Office que la pandemia ha obligado a adoptar.

11% de los empleados disfrutan trabajar desnudos en el Home Office; 48% lo hace en ropa cómoda

Durante el pasado mes de octubre del 2020, se realizó una encuesta sobre los beneficios que ha traído el Home Office por lo que se les preguntó a 8 mil 76 empleados de pequeñas y medianas empresas de diferentes países como Francia, Alemania, Brasil, Bélgica, Rusia, España, Sudáfrica, Italia, Luxemburgo, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos; el 11% respondió que disfrutaban trabajar desnudos.

Por otro lado, el 48% respondió que preferían trabajar en ropa cómoda en vez de una formal y confesaron haberse ya acostumbrado a este nuevo esquema de la nueva normalidad, mismo que muchos esperan conservar en un futuro.

Los encuestados también admitieron que otro de los beneficios de estar trabajando bajo el esquema de Home Office es que podían realizar su jornada al aire libre ya sea en el patio o en su jardín o simplemente desde el balcón.

El Home Office les ha permitido levantarse 5 minutos antes de su jornada laboral

Otro de los puntos que destacó en la encuesta sobre los beneficios del Home Office era que disfrutaban ya no realizar los trayectos largos y les permitía al 36% levantarse unos 5 minutos antes de comenzar su jornada; de igual al 36% les permitía dormir siestas durante el día.

Marina Titova, directora de marketing de Kaspersky Lab reflexionó sobre las respuestas que los empleados dieron respecto a los beneficios del Home Office siendo algo ambivalente; mientras algunos disfrutaban el poder alejarse de la apresurada vida de la ciudad, otros sufrieron al tener que adaptar un espacio de trabajo en sus hogares y reorganizar su tiempo entre las actividades diarias y la jornada laboral.

“Cuando trabajas desde casa, tu privacidad corre un mayor riesgo, por lo que es vital que recuerdes cuidar tu seguridad digital”

Marina Titova

Con información de Infobae.