El Día de de las putas se conmemora el 2 de junio, pero, ¿sabes por qué? Aquí te decimos la razón.

De acuerdo con algunos colectivos de prostitutas, el también conocido Día Internacional de la Trabajadora Sexual, tiene su origen en Francia y se celebra desde 1975.

En Europa y Latinoamérica se ha extendido esta rememoración para crear conciencia sobre la explotación a la que son sometidas cientos de sexoservidoras.

La medida busca inhibir que se incremente el número de personas que participan en el sexoservicio.

Año con año las trabajadoras sexuales de todo el mundo alzan la voz para defender sus derechos y exigir un trato digno. No obstante, ellas siguen viviendo mucha discriminación.

En México, 60% de las prostitutas han sufrido violencia durante la práctica de su oficio. Esta lamentable cifra está acompañado por otro dato contundente sobre la impunidad que deben soportar.

El 90% de sexoservidoras que fueron víctimas de algún abuso, no levantaron una denuncia antes las autoridades correspondientes por miedo.

Esto de acuerdo con cifras presentadas por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED).

[object Object]

El Día de las putas el 2 de junio rememora la lucha contra la explotación y discriminación de las prostitutas

El Día de las putas celebrado el 2 de junio recuerda a más de 100 sexoservidoras que ocuparon y protestaron en la iglesia Saint-Nizier, en Lyon, Francia.

Aquellas prostitutas pedían mejor trato de las autoridades francesas, quienes constantemente las asediaban multándolas y encarcelándolas con violencia por ejercer su oficio.

Era tal el acoso y represión a estas mujeres, por parte de la policía y las leyes, que muchas tuvieron que trabajar escondidas con el miedo de ser apresadas.

Por tal motivo, las trabajadoras sexuales tomaron la determinación de ir a la iglesia Saint-Nizier para llamar la atención de la opinión pública y el gobierno.

Marcha de trabajadores sexuales.

Escribieron un texto titulado “Chicas alegres en la casa del señor”,el cual fue enviado a la prensa para dar a conocer la terrible situación de violencia e hipocresía social que vivían.

El resultado de alzar su voz fue el nacimiento del Colectivo de Prostitutas, una organización que se convirtió en punta de lanza para que cientos de grupos defensores surgieran para exigir sus derechos.