Hace un par de semanas en Rusia se prohibió el uso de Instagram. Ante tal situación, las personas han decidido lanzar una “versión triste” de la red social.

Con el nombre de “Grustnogram”, los ciudadanos rusos inauguraron este singular Instagram que tiene la característica de estar en blanco y negro.

¿La razón? Se trata de una versión triste de Instagram, la cual surge como una respuesta de los ciudadanos en Rusia ante el control de flujo de información que ha impuesto Moscú.

Instagram prepara nuevo sistema de suscripciones

“Grustnogram”, la versión triste de Instagram después de su veto en Rusia

Grustnogram, es una alternativa digital de Instagram en Rusia. Las personas puedes publicar en esta app fotografías donde se les vea tristes o melancólicos.

El objetivo de postear ese tipo de imágenes es expresar la tristeza que tienen los ciudadanos rusos por la perdida de servicios digitales como Instagram.

Ahora bien, toda la comunidad de la “versión triste” de Instagram puede interactuar, con las publicaciones de sus compatriotas rusos, poniendo un “corazón roto”.

Botón contrario al “me gusta” que usualmente se utiliza en el Instagram original.

Grustnogram, la "versión triste" de Instagram en Rusia

De igual manera, los ciudadanos de Rusia tiene la opción de poner en su estado que están tristes.

Alexander Tokarev, uno de los fundadores de este nuevo Instagram asegura que en este proyecto de red social están involucrados dos programadores independientes.

Según él, se tiene planeado que en las siguientes semanas, Grustnogram esté disponible para todos los internautas tanto el Google Play Store y la App Store.

¿Cómo se pueden registrar las personas rusas en la “versión triste” de Instagram?

Las personas que quieran registrase en esta versión triste de Instagram deben ir al sitio web de Grustnogram.

Ahí, se les pedirá llenar un formulario con sus datos y generar una contraseña para poder acceder a este Instagram para personas tristes.

Instagram prepara nuevo sistema de suscripciones

Cabe destacar que hasta el momento, el Grustnogram ha conseguido un total de 50, 000 usuarios, quienes comparten sus post más melancólicos.

Esperemos a ver cuál es el nivel de aceptación que tiene este Instagram que surge ante las prohibiciones tecnológicas que ha implementado Rusia.

Con información de Bussiness Insider México.