La maestra Cinzia Paolina De Lio faltó durante 20 años a trabajar; sin embargo, apenas la despidieron, por inverosímil que parezca.

Esta historia de ausentismo laboral, que parece sacada de ´Malcolm el de en medio’, ocurrió en Venecia, Italia, y tiene como protagonista a una docente de Historia y Filosofía.

De acuerdo con el reporte de varios medios, Cinzia Paolina De Lio- de 56 años de edad- fue contratada para dar esas materias en diversas instituciones academias italianas.

No obstante, nunca se presentó a trabajar durante más de dos décadas, hasta que fue finalmente destituida de su cargo.

Aunque sí recibía su sueldo, el cual aprovechó para anotarse en el Colegio de Periodistas, estudiar 3 carreras y especializarse en:

  • Criminología
  • Historia de la medicina
  • Terapia con animales
Maestra

Por este motivo, la maestra Cinzia Paolina De Lio faltó 20 años a trabajar

La razón por la que a maestra Cinzia Paolina De Lio faltó 20 años a trabajar fue que consiguió conectar justificantes por:

  • Enfermedad
  • Accidentes laborales
  • Embarazo
  • Razones familiares
  • Participación a cursos de formación docente

Y diversos motivos que le permitieron a Cinzia Paolina De Lio ser una “maestra fantasma” que rompió un récord de ausentismo docente en todo el mundo.

[object Object]

Tribunal despide a Cinzia Paolina De Lio, maestra que faltó 20 años a trabajar

El tribunal de la Corte Suprema de Italia fue quien confirmó la destitución del puesto de la profesora Cinzia Paolina De Lio, quien estuvo sin trabajar 20 años.

El argumento de las autoridades fue que Cinzia Paolina De Lio no se encontraba preparada para desarrollar su labor como docente.

Además, se explicó en la sentencia de la destitución de la maestra de Historia y Filosofía, que las veces que acudió a dar clases no actuó de manera “objetiva” con sus alumnos.

Cabe destacar que fueron los propios alumnos quienes se quejaron del recurrente ausentismo de Cinzia Paolina De Lio y su falta de interés por dar clase.

Maestra

El director de la escuela en Venecia, donde trabaja Cinzia Paolina De Lio, declaró que la maestra usaba su smartphone en clases y daba calificaciones improvisadas.

También, la profesora no llevaba su libro de texto y sus materiales para trabajar con sus alumnos en clase.

Luego de esas severas acusaciones, se despidió a Cinzia Paolina De Lio y se descubrió que en sus primeros 14 años de maestra faltó.

Y que posteriormente, acumuló entre 40 y 180 días al año de faltas por diversos motivos. En una entrevista, la propia Cinzia Paolina De Lio admitió lo singular de su caso.

Al enterarse de su despido por parte del Ministerio de Educación, Cinzia Paolina apeló la decisión ante un tribunal en Venecia y fue reincorporada.

Pese a esto, su caso fue llevado a la Corte Suprema de Italia que la despidió definitivamente.