En los últimos años se ha hecho tendencia el regalar flores amarillas un 21 de marzo pero, ¿cuál es el origen de esta tradición?

Si bien el regalar flores amarillas cada 21 de marzo es una muestra de cariño, la tradición se ha extendido por varias partes de México.

Si bien el 21 de marzo es el inicio del cambio de estación con el inicio de la primavera en el hemisferio norte, el regalar flores amarillas ya se ha convertido en sinónimo de demostrar tu aprecio a tus seres queridos.

El regalar flores amarillas el 21 de marzo nació en redes sociales

Mucho se ha hablado sobre la tradición de regalar flores amarillas el 21 de marzo y su significado pero ¿cuál es el origen de la tradición?

Pero el origen de la tradición de regalar flores amarillas los 21 de marzo, en realidad nació en las redes sociales.

Y es que todo se remonta a la canción ‘Flores Amarillas’ de la telenovela argentina Floricienta, en donde revela que desde niña soñaba con que le regalaran flores amarillas.

Aunque esto se originó en 2004, las flores amarillas han tomado fuerza en los últimos años gracias a las redes sociales.

Y el audio de Flores Amarillas se está reutilizando en redes -especialmente en TikTok-, para pedir que les regalen este detalle al iniciar la primavera, es decir este 21 de marzo.

[object Object]

Usuarios le han dado un bonito significado a regalar flores amarillas el 21 de marzo

Si bien la tradición de regalar flores amarillas surgió gracias a la telenovela de Floricienta y su popular canción, ya se ha convertido una tradición hacerlo.

De hecho, han sido los usuarios de redes sociales quienes han llevado la tradición de regalar flores amarillas el 21 de marzo a su viralización; pero también dándole un bonito significado.

Pues el regalar flores amarillas se interpreta como una muestra de amor en la pareja y de cumplir los sueños de los niños; también se le ha interpretado a querer pasar más tiempo juntos tal y como en la telenovela.

Aunque, de acuerdo a los expertos en colores y en el significado de las flores, el regalar unas amarillas significa un interés sentimental con un significado de amor o de querer pasar una vida juntos.

Mientras que regalar flores amarillas eñ 21 de marzo por el lado amistoso y del trabajo, se relaciona con los lazos de amistad, el reconocimiento de logros personales y profesionales, así como la felicidad y festejos.