Tras nueve años de ausencia, este fin de semana regresan a los cines Woody y Buzz Lightyear, para dar cierre a la historia que comenzó en 1995. Toy Story 4, la última película de los juguetes que cobran vida, está pisando fuerte en la taquilla de Estados Unidos, al haber alcanzado 47 millones en ventas de boletos el viernes, pese a ello, esta cifra se ha quedado por debajo de las expectativas de Disney.

Puedes leer: Reebok pone a la venta línea de tenis inspirados en Toy Story

Reducen estimaciones, pero aun así se esperan resultados positivos

Según reporta el medio especializado Variety, las estimaciones iniciales preveían que la cinta superara los 140 millones de dólares en su fin de semana de apertura nacional. 

Ahora han bajado sus pronósticos y, aunque todavía esperan que mejoren sus resultados, se estima que la última aventura del vaquero logre una recaudación de 120 millones durante sus tres primeros días en cartelera.

De lograrse esta nueva meta, Toy Story 4 se convertiría en el tercer mejor lanzamiento nacional de todos los tiempos para una película animada, detrás de Los increíbles 2, que recaudó 183 millones en 2018, y Buscando a Dory, que se llevó 135 millones en 2016.

Recomendamos: Avión de Toy Story te lleva de viaje ¡al infinito y más allá!

Por fin, un estreno de franquicia que no decepciona

Esta recaudación se produce casi 10 años después del estreno de Toy Story 3, que alcanzó 110 millones en 2010. La cinta de este año nos trae a muchos de los personajes centrales de la franquicia, quienes conocen a “Forky”, un personaje al borde de una crisis existencial. 

El estreno de Toy Story 4 ha revertido la mala racha de las franquicias estrenadas este año, siendo Hombres de Negro: Internacional y X-Men: Fénix Oscura las de peores resultados.

Lee esto: Toy Story 4 es un perfecto epílogo para la amada saga de Pixar (Reseña)

Se espera que la secuela de MIB (por sis siglas en inglés) termine el fin de semana con alrededor de 10.5 millones, 65 por ciento menos que la película original durante su segundo fin de semana de estreno, mientras que Fénix Oscura podría alcanzar un poco más de 3 millones.

Otro "juguete" registra muy buenos números en taquilla

En segundo lugar se ubicó la nueva película de Chucky, Child's Play, que el viernes recaudó 6 millones de dólares y se estima que se llevará a casa alrededor de 15,6 millones este fin de semana. Mark Hamill y Aubrey Plaza protagonizan la cinta de terror, que tiene una calificación del 60 por ciento en Rotten Tomatoes.

Otra cinta debutante fue Anna, un thriller de crimen dirigido por Luc Besson, que apenas alcanzó 1.4 millones el viernes. Su estreno se ha visto ensombrecido por varias acusaciones de agresión sexual que acusan a Besson de violación, acoso y abuso en el lugar de trabajo.

Completan el Top 5 Aladdin, que continúa en el tercer lugar, a pesar de estar en su quinto fin de semana; así como Hombres de Negro, que se espera llegue al cuarto peldaño y La vida secreta de tus mascotas conserve el número 5.

Con información de Variety.