Astrónomos de la Universidad de Kansas han hecho un descubrimiento sin igual, pues han localizado una Supertierra inhabitable y sin atmósfera que se encuentra a 65 años luz.

Esto luego de que en 2020 iniciara sus investigaciones con las cuales precisaron que GJ 1252 b, la Supertierra inhabitable cuenta con temperaturas abrasadoras.

Por lo que con esto la Supertierra podría tener una atmósfera mínima o posiblemente ninguna atmósfera lo que la hace inhabitable.

Supertierra inhabitable y sin atmósfera se encuentra a 65 años luz

GJ 1252 b, la Supertierra inhabitable a 65 años luz

La GJ 1252 b es la Supertierra inhabitable a 65 años luz, pues no cuenta con atmósfera debido a sus altas temperaturas.

Dicha Supertierra inhabitable orbita una estrella de tipo M, es “el exoplaneta más pequeño hasta ahora para el que tenemos restricciones tan estrictas en su atmósfera”.

Asimismo, esta Supertierra inhabitable, la GJ 1252 b tiene un radio de 1,18 veces mayor que la Tierra.

Y fue descubierto con el ”método de tránsito” por el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS) de la NASA, en 2020.

A esto los investigadores midieron la radiación infrarroja de GJ 1252 b mientras su luz se oscurecía durante un eclipse secundario esto con el fin de saber Supertierra tiene atmósfera.

A lo que tras observaciones revelaron que la Supertierra tiene una temperatura abrasadora, la cual se estima que alcanza hasta 2.242 grados Fahrenheit (1228 grados Celsius).

Por lo que para ejemplificar, los especialistas han dicho que la Supertierra inhabitable, la GJ 1252 b está tan caliente que el oro, la plata y el cobre se derretirán en el planeta.

A lo que también precisaron que la Supertierra inhabitable, la GJ 1252 b tenga una presión superficial de menos de 10 bar (la presión superficial de la Tierra es de aproximadamente 1 bar).

Por lo que su temperatura caliente dificulta que una atmósfera fuera estable durante mucho tiempo en esta Supertierra.

Con esto es que los astrónomos han predicho que el GJ 1252 b probablemente no tenga atmósfera en absoluto.

Por lo que con esto la Supertierra, es la luna más pequeña para el que los científicos tienen una idea tan clara de su atmósfera.

Neptune from Space
Supertierra inhabitable y sin atmósfera se encuentra a 65 años luz