¿Cansado de vivir en la ciudad donde actualmente radicas? Qué te parecería mudarte a Suiza, país considerado como el segundo mejor lugar del mundo para vivir, según la más reciente lista de la ONU.

Si tu respuesta es sí, ve preparando las maletas, porque existe un poblado en esa nación donde, además de una excelente calidad de vida, te ofrecen alrededor de 70 mil dólares (casi un millón y medio de pesos mexicanos) para mudarte ahí con tu familia. Aquí sabrás cómo ganártelos.

En la pequeña localidad de Albinen se están quedando sin habitantes. Para solucionarlo, sus autoridades decidieron en 2017 lanzar una iniciativa que ofrece dinero a extranjeros y ciudadanos de Suiza para que se queden a vivir ahí… siempre y cuando cumplan con los requisitos.

La cantidad de dinero depende de cuántas personas se muden a su territorio. Si eres soltero, sólo te darían la nada despreciable cantidad de 25 mil dólares (más de 521 mil 500 pesos). Si te mudas con tu pareja, te darían otros 25 mil dólares. 

Pero el pago más jugoso es para quienes lleguen con hijos, ya que por cada uno las autoridades dan 10 mil dólares extra (más de 208 mil pesos).

Antes de tener acceso al dinero, los nuevos residentes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Las personas deben tener como máximo 45 años de edad

  • Hacer una inversión mínima de 200 mil dólares, la cual deberá estar financiada por un banco

  • Quedarse a vivir en Albinen por lo menos 10 años; quienes se van antes deben regresar el dinero

  • Contar con el permiso migratorio de residencia C en Suiza

Hasta el momento se han aprobado 12 solicitudes. Esto hizo posible que, después de 20 años, se registraran 4 nacimientos en un sólo año (2019) en el pequeño poblado de Suiza.

Si puedes cumplir con los requisitos, tal vez debas considerar otra cosa antes de emprender el sueño suizo: debes ser un amante de la vida ermitaña, pues hay tan pocos habitantes en el poblado que encontrarse a alguien en la calle es muy raro e incluso la plaza principal suele estar vacía.