Un total de 30 pinturas, entre acrílicos, acuarelas, óleos y técnicas mixtas, de niños y jóvenes de la Escuela de Arte Calli Down, serán subastadas el próximo miércoles 15 de agosto en el Museo de las Culturas; Pasión por Iztapalapa, en esta ciudad.

El dinero que se obtenga de la subasta de “Arte Down” se destinará, en un 20 por ciento a beneficio de los propios alumnos y el resto a la compra de materiales para los talleres.

De acuerdo con los organizadores con la parte que se destine a la institución se consolidarán cuatro de sus bases, entre ellas, el desarrollo del pensamiento abstracto de niños y jóvenes con síndrome de Down a través del trabajo artístico y la sensibilización de la sociedad en relación a la capacidad de las personas que padecen este transtorno.

Paralelamente a la subasta, se exhibirán y venderán productos de bisutería, chocolatería, cartonería y otros trabajos realizados por todos los alumnos en los distintos talleres que toman, entre los que destacan los de música, danza, cocina, cartonería, barro, alebrijes, fotografía, pintura y agricultura urbana.

La Escuela de Arte Calli Down, ubicada en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero de Iztapalapa, surgió a principios de 2011 por el Gobierno Popular delegacional, a fin de que jóvenes y adultos con Síndrome de Down tengan una espacio que coadyuve a su desarrollo.