Johnson & Johnson de nuevo está en boca de todos, recientemente se dio a conocer que uno de sus talcos contenía un ingrediente peligroso, mismo de lo que se le acusa al shampoo OGX.

A través de TikTok, la abogada Anneth Martínez, de 25 años de edad, se dio a conocer la demanda que Johnson & Johnson tiene en Illinois, Estados Unidos, por un ingrediente del shampoo OGX.

Según la información difundida, el shampoo OGX tendría Hidantoina DMDM, misma que en combinación con otros ingredientes provoca cáncer y daños a la salud.

Shampoo OGX de Johnson & Johnson tendría ingrediente que provoca cáncer

Fue por medio de una demanda presentada en Illinois, Estados Unidos, que se acusa de Johnson & Johnson de agregar Hidantoina DMDM a su shampoo OGX.

Según la información presentada y difundida por la abogada, este ingrediente -en contacto con el agua- serían causantes de provocar cáncer y daños en la salud.

“Crean un químico que se llama Formaldehido y este es conocido por causar cáncer y reacciones nocivas para la salud cuando entra en contacto con la piel”.

Anneth Martínez, abogada.

Por ello, se le atribuye una “importante” caída de cabello, así como irritación en el cuero cabelludo.

Sumado a ello, la demanda subraya que el shampoo OGX no es el único que tendría este ingrediente, señalan que Johnson & Johnson lo usa en otros productos que distribuye.

Asimismo, las colectivas de Illinois sostienen que el añadir Hidantoina DMDM al shampoo GX, fue en busca de que Johnson & Johnson tenga mayor beneficio económico.

Cabe destacar que el ingrediente que se cree provoca cáncer, es usado como conservador, por lo que han llamado a tomar alternativas naturales para sustituirlo.

“Engañó al público y puso a sus clientes en riesgo solo para beneficiarse económicamente”.

Anneth Martínez, abogada.

¿Qué dicen los usuarios sobre el shampoo OGX distribuido por Johnson & Johnson?

El shampoo OGX de Johnson & Johnson está en el escándalo, pues aseguran que tiene un ingrediente que provocaría cáncer: Hidantoina DMDM.

Mismo por el que se cree usuarios tendrían caída de cabello e irritación en el cuero cabelludo, pero ¿qué es lo que dicen?

Las opiniones están divididas, pues los usuarios de TikTok comentaron en el video de la abogada, aseguran que cuando usaron el shampoo OGX llegó un momento en que el cabello se caía a puños.

[object Object]

Pero por otra parte, otras usuarias dijeron que el shampoo OGX distribuido por Johnson & Johnson les dejaba el cabello “bonito”, aunque se quejaron del precio.

[object Object]