1 de diciembre de 2021 | 16:14
Estilo de vida

FOTOS: Exhiben por primera vez sarcófago dorado que envolvió el cuerpo de Tutankamón

El sarcófago dorado de Tutankamón que en su momento deslumbró al arqueólogo Howard Carter será expuesto al público.
Egipto exhibe por primera vez el sarcófago de Tutankamón.
Compartir en

Por primera vez desde que el museo de El Cairo fuera asaltado por las revueltas de la primaveras árabes, el Gran Museo Egipcio presentó al mundo el sarcófago dorado que envolvió el cuerpo del rey Tutankamón.

El traslado del ataúd se debió a una fumigación profunda que especialistas realizan como parte del proceso de restauración de la tumba, ya que a lo largo de los años se ha visto afectada debido al gran número de visitantes que recibe diariamente. Las fotos fueron compartidas por el egiptólogo Nigel J.Hetherington.

Puedes leer: Esta es la cerradura original que resguardó la tumba de Tutankamón

Así luce el sarcófago dorado que envolvió el cuerpo de Tutankamón 

En consecuencia, esta será la primera vez que los tres sarcófagos que protegieron los restos del rey detrás de la máscara de oro sean expuestos juntos. Cabe recordar que el faraón más famoso de todos los tiempos fue sepultado con un féretro dorado, seguido de un ataúd de madera, y otro final que nunca antes se había mostrado públicamente. 

Este sería el sarcófago dorado con el que el arqueólogo británico Howard Carter se habría encontrado al momento del hallazgo, y que en sus propias palabras, no tiene comparación con belleza alguna. Lo que allí encontró deslumbró al mundo entero. 

Recomendamos: La tumba de Tutankamón no esconde cámaras ocultas

El hallazgo del rey detrás de la máscara de oro, Tutankamón

El Gran Museo Egipcio abrirá sus puertas en el 2020, momento en que el equipo de especialistas planea haber terminado su trabajo de preservación en la tumba. En el recinto se albergarán diversos objetos encontrados en la tumba del faraón, como la popular máscara, sus sandalias, y algunas joyas. 

El descubrimiento de la tumba de Tutankamón es el hallazgo arqueológico más grande de todos los tiempos. El rey coronado cuando apenas era un niño se convirtió en un personaje histórico y las misteriosas causas de su muerte a los 18 años fascinaron a distintas generaciones.