El misterio de uno de los hallazgos arqueológicos más grande de todos los tiempos ha sido resuelto por un equipo de científicos italianos que tras años de investigación, descartaron que existan cámaras ocultas en la tumba del rey Tutankamón, coronado como faraón de Egipto en el año 1333 antes de nuestra era.

Para llegar a esta conclusión, los expertos de la Universidad Politécnica de Turín usaron un radar de precisión que según el Ministerio de Antigüedades egipcio, consigue explorar en la roca y demuestra que no hay discontinuidades marcadas a paredes de bloqueo hechas por el hombre, y no hay ninguna prueba de otra puerta.

Con ello, la posibilidad de que la tumba de la reina Nefertiti conecte con la del rey detrás de la máscara de oro ha sido eliminada. "Se concluye, con un alto grado de confianza, que la hipótesis relativa a la existencia de cámaras ocultas o corredores adyacentes a la tumba de Tutankamón no está respaldada por los datos del radar de penetración terrestre", se lee en el reporte. 

'Tut' gobernó Egipto cuando apenas era un niño y a los 18 años falleció por un supuesto accidente. Se trata del único faraón que sigue enterrado en El Valle de los Reyes.