Rolex detiene su producción por coronavirus

rolex
RolexInstagram: @Rolex

La firma de lujo mantendría cerradas tres de sus fábricas. 

Un gran número de industrias se han visto afectadas a causa de la pandemia por coronavirus, pero en casos como este, las marcas de lujo suelen ser las últimas en manifestarse, e incluso sucede que no lo hace nunca, sus actividades continúan como si nada. Esta vez, Rolex, una de las firmas relojeras con más prestigio, decidió detener su producción. 

A través de una carta enviada a los empleados de la planta, Jean-Frederique Dufour, presidente ejecutivo de Rolex, informó que las producción de la empresa se detendría al menos hasta el 27 de marzo

Estamos haciendo una situación muy seria. Con el objetivo de protegerlo a usted, a sus familias y a sus seres queridos, pero también a limitar los riesgos de propagación del coronavirus, hemos decidido cerrar nuestros sitios de producción en Ginebra, Bienne y Cressier.Frederique Dufour. Presidente ejecutivo de Rolex

Pese a que Dufour estableció una fecha para reanudar las actividades de la fabricación de los famosos relojes, dejó abierta la posibilidad de que esto se posponga. 

La fábricas de la marca en Ginebra, Bienne y Cressier permanecerían cerradas, lo que podría significar una caída del 2.7% de la producción anual, sin embargo, WatchPro afirma que esto no afectaría a la compañía que podría ajustarse para producir el faltante en verano, cuando suelen tener menor fuerza en esta parte. 

Aunque Rolex mantiene los detalles de su producción en secreto, existe un consenso de la industria de que fabrica alrededor de 1 millón de relojes por año, y que tiene como objetivo aumentar ese total en alrededor de un 6% anual.

Finalmente, en la carta recogida por algunos medios especializados, Dufour habría pedido a los trabajadores acatar las órdenes de las autoridades locales para evitar que el número de casos de coronavirus continúe creciendo. 

Hasta el momento, no ha habido ningún anuncio oficial de Swatch Group, Richemont o LVMH en sus sitios web corporativos.

0
comentarios
Ver comentarios