México.- Tras el cierre del icónico restaurante Sir Winston Churchill- que operaba en Polanco desde 1972-, se anunció la subasta de piezas de arte y objetos. Estará organizada por Morton Subastas.

Alejandro Sánchez de Morton Subastas señala que el remate de las valiosas piezas tendrá lugar el 17 de junio, pero se llevará a cabo a puerta cerrada ante la situación sanitaria por la que atraviesa el país.

Los interesados podrán utilizar la plataforma Bidsqare en línea, o participar a través del correo electrónico ofertasenausencia@mortonsubastas.com. Al hacer el anuncio de la subasta, Alejandro Sánchez recordó que Churchill hizo frente a los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

“La valentía, lo icónico e ilustre del nombre de Sir Winston Churchill se reflejan también en lo que fue el restaurante en la Ciudad de México” 

Alejandro Sánchez

De la subasta se dijo que los cuadros son de las piezas más icónicas, como la de “El Rescate de Ricardo Corazón de León”, así como algunos bodegones, y retratos de Sir Winston Churchill.

Entre los retratos que se pondrán bajo el martillo, destaca un cuadro de un autor mexicano en el que Churchill se muestra vestido con uniforme de Guerra. También se subastará una colección de timbres postales de diversos países, así como dos pianos de la marca Steinway and Sons, uno de media cola, con patentes.

Se subastarán también mueblería, vajillas selladas y esmaltadas, las clásicas copas rojas, candelabros y juegos de vasijas de cobres y hasta los menús del restaurante Sir Winston Churchill, que anunció el cierre de sus puertas a principios de mayo de 2020.

Piezas del restaurante