El fin de semana está a la vuelta de la esquina y para aprovecharlo al máximo, lo mejor es hacer planes con tiempo. Si a pesar de los fríos días que nos esperan, te resistes a quedarte en casa maratonenando con Netflix, te tenemos una buena noticia: las noches de picnic están de regreso en el Bosque de Chapultepec.

¿Pasarás el “finde” con tu pareja? Sorpréndela con una romántica cena a la luz de la luna. ¿Te reunirás con amigos? Revive los buenos tiempos con los juegos que practicaban, mientras disfrutas del aire fresco y la naturaleza.

Ambos planes son posibles con el Picnic Nocturno que retomará el gobierno de la Ciudad de México a partir del mes de noviembre y que se realizará el segundo sábado de cada mes en el Jardín Botánico, ubicado en la 1ª sección del Bosque de Chapultepec.

La actividad es totalmente gratuita y se llevará a cabo en un horario de 20:00 a 23:00 horas. 

Aunque durante algún tiempo se vendían canastas que incluían una botella de vino tinto, mantel, comida y chocolates, esto ya fue suspendido, por lo que se recomienda acudir con alimentos preparados en casa, que puedan resistir un buen rato sin refrigeración.

Con el fin de que promover un evento sustentable, también se pide evitar el uso de artículos desechables.

Para evitar que te congeles de frío y te quedes sin lugar, se pide a los asistentes llegar al menos una hora antes del horario programado, con ropa abrigada.

Otras recomendaciones para un mejor disfrute del evento, son:

No llevar animales de compañía.
No colocar casas de campaña.
No consumir drogas.

No amarrar o colgar objetos a los árboles.
No invadir, pisar y maltratar las jardineras.
No encender fogatas, ni velas.