La base de una buena relación es el respeto. Alguien puede amarte como un loco, pero si no hay una relación de respeto, no creas que durarán mucho.

Encontrar respeto en una relación puede ser una cosa sorprendentemente complicada; el amor puede cegar con facilidad y evitar que notemos cuando una pareja nos trata mal; desde episodios relativamente menores hasta episodios de abuso.

Cuando nos preguntamos si esa persona nos ama lo suficiente, comenzamos a ceder y a creer que hay amor en cada una de sus actitudes, y encontramos la excusa perfecta para dejar de tratar bien a alguien y perder el respeto.

La verdad es que, cuando el amor carece de sentido, es egoísta. Existen parejas irrespetuosas que juzgan sus acciones a cada paso en lugar de reflexionar al respecto. Una pareja que te respeta, lo hará también como persona de pleno derecho, se sentirá alegre de tu independencia y respetará tus límites.

¿Cómo saber si estás con una persona que te respeta? Checa estas 5 señales:

1. Tu pareja te escucha

Una señal de respeto es que su pareja realmente escucha lo que tienes que decir. El tiempo que pasas con esa persona es una oportunidad para interactuar donde tu pareja, te escucha con atención y responde en consecuencia.

2. Está orgulloso de ti

Si tu pareja te respeta, se sentirá cada vez más orgulloso de ti y orgulloso de que estén juntos. A veces las personas tienen parejas que están orgullosos de lo que los objetivos del otro reflejan en ellos. Alguien que realmente te respeta está orgulloso de lo que eres como persona, y punto. 

3. Si tu pareja te pide consejo y lo toma en serio

Cuando tu pareja está pasando por algo difícil o delicado y te pide consejo, él o ella está demostrando que te respeta y valora tu opinión. Puede ser que no tome tu consejo, pero al menos lo está considerando.

4. Tu pareja respeta tus límites físicos, y se detiene cuando ya no puedes seguir

En cuestión del cuerpo; si tu pareja tiene mejor condición que tú y le pides detenerse en algún punto para tomar un segundo aire y lo hace, te respeta. Si odias las cosquillas y tu pareja lo sabe, él o ella se abstendrá de hacerte cosquillas. Si hay algo que te hace sentir incómodo en la cama, tu pareja sabrá cómo cambiar de rumbo. No hay presión, no hay culpa, y punto.

5. Tu pareja es honesta contigo

Una pareja que realmente te respeta no mentirá de sus propias acciones. La honestidad es un valor poco considerado actualmente, así que si tu pareja te habla directamente y sin tapujos, tómalo como algo positivo.