La modelo mundialmente famosa Emily Ratajkowski se pronunció a favor del aborto en su cuenta oficial de Instagram, donde con un desnudo artístico se dijo molesta porque en Alabama, Estados Unidos, 25 hombres con el suficiente poder para prohibir el aborto, han votado en contra de la interrupción legal del embarazo. 

Pero antes de Alabama estuvieron Kentucky, Misisipi y Georgia en la misma postura, algo que parece, se trata de una tregua que busca obligar al Tribunal Supremo a revertir la sentencia Roe versus Wade, donde en 1973 se estableció que la interrupción del embarazo era un derecho protegido en la Constitución.

Puedes leer: Emily Ratajkowski baila El mariachi loco en Xochimilco

Nuestros cuerpos, nuestra elección

Un camino recorrido que ha ido despareciendo desde la toma de protesta de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, quien recordemos, recortó los recursos del Estado a las organizaciones a favor del aborto, orillando a miles de jóvenes a recurrir a clínicas ilegales, incluso siendo víctimas de violación.

Te recomendamos: Emily Ratajkowski responde a joven que la cachó comiendo quesadillas en tianguis

Emily Ratajkowski en México

La también actriz aseguro además que los estados que luchan por prohibir el aborto son aquellos que casualmente tienen mayor población de mujeres negras, lo que opinó, es un ataque directo a los derechos humanos a través de la discriminación por raza.

La joven de 27 años visitó México el pasado diciembre causando sensación entre sus fans, quienes la captaron paseándose por los canales de Xochimilco, comiendo quesadillas en un tianguis, churros de El Moro, bailando El mariachi loco y haciendo berrinche porque no quería abandonar la tierra azteca.