La noche del sábado 20 de mayo de 2023, un meteorito verde fue captado en video atravesando el cielo nocturno de Australia.

De acuerdo con las autoridades, pese al resplandor y sonido que creó al impactar con la Tierra, el meteorito verde cayó sin causar daños a su alrededor.

Y es que además de haber impactado en una zona deshabitada, el meteorito verde se habría fragmentado antes de tocar el suelo de Australia.

Captan meteorito verde que cayó en Australia

En sus cuentas de redes sociales, el aeropuerto de Cairns, en Australia, compartió el video de un meteorito verde atravesando el cielo de noche.

De acuerdo con el aeropuerto, el meteorito verde fue captado por una cámara de seguridad alrededor de las 09:30 de la noche del sábado 20 de mayo.

Sin embargo, el aeropuerto no fue el único testigo, y es que varios locales compartieron sus videos en línea; destacando el color y resplandor que causó en su caída.

Al respecto, el investigador de la Universidad Nacional Australiana, Brad Tucker, dijo a ABC News’ que el color verde del meteorito se debía al calentamiento de sus materiales:

  • Condrita pétrea
  • Hierro
  • Níquel
[object Object]

Asimismo, informó se trataba de un meteorito con un tamaño de entre medio y un metro, el cual viajaba a una velocidad de entre 100 mil y 150 mil kilómetros por hora.

El meteorito verde cayó sin causar daños, ni siquiera por su cráter.

Y es que el investigador señaló que el resplandor y sonido tuvieron lugar debido a que se desintegró antes de impactarse.

“La fricción se acumula y hace que brille y luego llega al punto de ruptura, lo que provoca el gran destello y el estampido sónico”

Brad Tucker para ABC News

☄️ We witnessed some pretty incredible activity across our skies last night! Who else managed to spot the meteor? #meteor #cairns

Posted by Cairns Airport on Saturday, May 20, 2023

Meteorito verde de Australia causó una “explosión sónica”

En redes sociales, varios usuarios locales captaron y compartieron la caída del meteorito en Australia, y los más cercanos incluso dijeron sentir su impacto.

Pues a pesar de que el meteorito verde se desintegró antes de tocar la tierra, su velocidad durante la caída causó una “explosión sónica”.

Misma que se produce cuando un objeto sobrepasa la velocidad del sonido, como en el caso del meteorito verde visto en Australia.