En redes sociales, el 1 de agosto se está haciendo tenencia, y es que además de ser el Día Mundial de la Alegría y el Día de la Pachamama, en el amor tiene otro significado.

Pues desde el 2018 en Estados Unidos, el día de hoy es el Día de la Novia, una conmemoración a la labor de la mujer como compañera o pareja.

Y aunque en México el Día de la Novia no se celebra el mismo día, TikTok se llena de amorosos mensajes para las novias.

TikTok se llena de amorosos mensajes por el Día de la Novia, aunque no aplique para México

Desde el 2018, en Estados Unidos, el día 1 de agosto se celebra el Día de la Novia, una conmemoración la cual tiene orígenes en el año 1859.

Y a pesar de que en México el Día de la Novia no se festeja hoy, gracias a las redes sociales se ha ido popularizando y celebrando.

Por lo que actualmente TikTok se encuentra llena de amorosos mensajes que agradecen la compañía y el amor de las mujeres en una relación.

Además de los mensajes, los usuarios estarían aprovecho la fecha para compartir fotografías de sus parejas, enviarles flores y dedicarles canciones.

La emoción de presumir a su pareja, incluso estaría incentivado a algunas para festejar a su novio; sin embargo, el Día Nacional del Novio ocurre hasta el 3 de octubre.

¿Cuándo es el Día de la Novia en México? TikTok se atrasó en la celebración

A pesar de que TikTok y otras plataformas se encuentran llenas de amorosos mensajes, no todos están presumiendo a sus novias este 1 de agosto.

Y es que en México el Día de la Novia se festeja el primer domingo del mes de abril. En 2023, la conmemoración cayó el pasado 2 de abril.

Por lo que algunos habrían festejado y presumido desde hace algunos meses a su novia; aunque cabe mencionar, dedicarle unos mensajes también hoy 1 de agosto, tampoco está de más.