¿Qué se celebra hoy 27 de marzo? Este día se festeja el Día Mundial del Queso y el Día Mundial del Teatro.

Este 27 de marzo es Miércoles Santo, que para la tradición católica es cuándo se conmemora la traición de Judas hacia Cristo para apresar a Jesús.

Asimismo, este 27 de marzo es el Día Mundial del Queso, el cual se originó en el año 2001 en Francia y que actualmente, se ha ido extendiendo alrededor del mundo.

También este 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, el cual fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI).

El 27 de marzo se celebra el Miércoles Santo en la religión católica

Hoy 27 de marzo se celebra el Miércoles Santo en la tradición católica, siendo uno de los días más importantes de la religión.

Pues como se decía, este Miércoles Santo es el día en el cual Judas traicionó a Jesús y por ende concluye la Cuaresma.

Posterior al Miércoles Santo, iniciará el Triduo Pascual, el núcleo de las celebraciones católicas en el mundo dentro del año.

El Miércoles Santo también es denominado como el ‘Día de la Traición’ o ‘El primer día de luto de la Iglesia’, pues se entiende que al entregar Judas Iscariote a Jesús, su asesinato ya estaba planeado.

[object Object]

Hoy 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Queso

Como ya se reveló, este 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Queso, siendo uno de los alimentos más populares y consumidos en todo el mundo.

El Día Mundial del Queso fue creado para celebrarse cada 27 de marzo gracias a la Asociación de Quesos del Terruño en Francia.

Esta efeméride, el Día Mundial del Queso, pretende recordar a todo el mundo que el queso francés de leche cruda es un alimento de interés nacional y cultural.

Pero además el Día Mundial del Queso este 27 de marzo también pretende festejar a todos aquellos amantes de este alimento.

De hecho Francia es conocido como ‘El País de los Mil Quesos’, en donde los más famosos están:

  • Roquefort
  • Mimollete
  • Camembert

Se sabe que el queso es uno de los alimentos lácteos más consumidos en el país, por al menos el 96% de los franceses en el transcurso de una semana.

[object Object]

El Día Mundial del Teatro también se celebra el 27 de marzo

Además de ser el Día Mundial del Queso, el 27 de marzo también se celebra el Día Mundial del Teatro.

El principal objetivo del Día Mundial del Teatro es dar a conocerlo y lo que representa a nivel mundial dentro de la cultura en la sociedad.

Durante este 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, se celebran varios actos y eventos relacionados con esta efeméride.

La primera vez que el Día Mundial del Teatro se celebró fue en el año de 1962, gracias al dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau.

En donde compartió el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro, este mensaje se da por una figura de talla mundial por invitación de la ITI.

En este mensaje del Día Mundial del Teatro, esta figura comparte sus reflexiones acerca de la cultura del teatro y aportaciones, y a lo largo de los años varios nombres destacados lo han hecho como:

  • Arthur Miller
  • Laurence Oliver
  • Pablo Neruda
  • Richard Burton
  • Antonio Gala
  • Humberto Orsini
  • John Malkovich
  • Darío Fo

Este 2024, para el Día Mundial del Teatro de este 27 de marzo, el Mensaje Internacional lo dará Jon Fosse, dramaturgo y novelista noruego ganador del Premio Nobel de Literatura 2023.

[object Object]