En el calendario de las conmemoraciones para hoy 25 de marzo, la fecha marca el Día Mundial del Niño Por Nacer.

Al igual que en este mismo día del 25 de marzo celebramos, nada más ni menos que el Día Internacional del Waffle.

También, el 25 de marzo se marca por el Día Internacional de la Solidaridad con el Personal Detenido y Desaparecido.

Además de que el Día Internacional del Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Trasatlántica de Esclavos igualmente es conmemorado hoy 25 de marzo.

El Día Mundial del Niño Por Nacer es conmemorado el 25 de marzo

Desde 1993, el Día Mundial del Niño Por Nacer es conmemorado cada año, el 25 de marzo, tras la iniciativa de la organización Provida, la cual aboga por la defensa y protección de los derechos del niño desde su concepción.

Dicha celebración con el Día Mundial del Niño Por Nacer tiene como objetivo resaltar los derechos de los niños desde antes de su nacimiento.

Pues en el Día Mundial del Niño Por Nacer se plantea que el embrión es un individuo desde el momento de su concepción, por lo que se le defiende y se le respeta su derecho a la vida.

[object Object]

El 25 de marzo se celebra el Día Internacional del Waffle

Uno de los platillos dulces más famosos es celebrado el 25 de marzo con el Día Internacional del Waffle.

Ya sea de desayuno, de postre, en la comida o hasta en la cena, el waffle se ha ganado ser uno de las preparaciones más ricas de manera internacional.

Por lo que hoy 25 en el Día Internacional del Waffle no hay mejor manera de celebrarlo que comiendo este manjar acompañado con fresas, sirope, crema batida o pastelera.

[object Object]

El 25 de marzo es el Día Internacional de la Solidaridad con el Personal Detenido y Desaparecido

Desde 1994, la ONU dictaminó que el Día Internacional de la Solidaridad con el Personal Detenido y Desaparecido se conmemora cada 25 de marzo.

El Día Internacional de la Solidaridad con el Personal Detenido y Desaparecido nació para rendir tributo a Alec Collett, funcionario de ONU que cumpliendo su labor fue secuestrado y asesinado en 1985.

Por lo que hoy en día, en el Día Internacional de la Solidaridad con el Personal Detenido y Desaparecido se busca el resguardo y protección delas personas que realizan trabajos humanitarios.

ONU

El 25 de marzo se conmemora el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos

El Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos es conmemorado este 25 de marzo desde el año 2008.

Luego de que la ONU proclamara este día en recuerdo de las víctimas de la esclavitud y la trata transatlántica de esclavos.

El objetivo del Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, también tiene como meta generar conciencia sobre los peligros del racismo y los prejuicios en la actualidad.

[object Object]

Con información de diainternacionalde.com y la ONU