Hoy 15 de mayo se celebran: el Día del Maestro en México, el Día Internacional de las Familias, así como el Día Internacional de la Objeción de Conciencia y Día Nacional del Pisco.

Cada 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en México, una fecha para reconocer la labor docente en el país.

Además, este 15 de mayo también se conmemora el Día Internacional de las Familias para concientizar sobre su importancia en la sociedad y formación de las personas.

También este 15 de mayo se está conmemorando el Día Internacional de la Objeción de Conciencia para celebrar la resistencia a quienes rechazan la paz.

Y finalmente el Día Nacional del Pisco se celebra este 15 de mayo, uno de los destilados más consumidos en Chile.

Hoy 15 de mayo es el Día del Maestro en México

Como ya se revelaba, este 15 de mayo es el Día del Maestro en México, una efeméride que celebra a los docentes en el país.

El festejo del 15 de mayo en México por el Día del Maestro, comenzó en 1918 en donde un año antes, en 1917, Venustiano Carranza decretó esta fecha como el día oficial.

La elección del 15 de mayo como Día del Maestro fue porque coincidía con dos fechas representativas: la toma de Querétaro en 1867 en donde capturaron a Maximiliano de Habsburgo.

Y la segunda fue cuando el Papa Pío XII ratificó a San Juan Bautista de La Salle como el patrono universal de todos los educadores.

[object Object]

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo

Además de ser el Día del Maestro en México, este 15 de mayo también se celebra el Día Internacional de las Familias.

Y es que esta fecha del Día Internacional de las Familias, es para reconocer la labor tan importante que tiene dentro de la sociedad y en la educación de los hijos.

De igual manera el Día Internacional de las Familias este 15 de mayo recuerda los valores que se fomentan como la unión familiar o los lazos familiares.

Si bien Día Internacional de las Familias se instauró en los años 80, fue en 1994 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas hizo oficial este día.

Recordando que la familia es el núcleo de cualquier sociedad, y uno de los valores más importantes a nivel mundial.

Pues tal y como recuerda el Día Internacional de las Familias en este 15 de mayo, la familia es el entorno en donde los humanos se integran de primer contacto de manera sana, para lograr una sana convivencia en la sociedad.

[object Object]

El Día Internacional de la Objeción de Conciencia también se festeja el 15 de mayo

El Día Internacional de la Objeción de Conciencia también es una de las efemérides celebradas este 15 de mayo.

Y es que de acuerdo con la definición se entiende por objeción de conciencia a la negación que tiene un ciudadano de realizar actos o cumplir leyes basándose en motivos religiosos o éticos.

Es decir que la objeción de conciencia está relacionada con las convicciones y valores de cada quien, que no le permiten llevar a cabo actos que vayan en contra de sus principios.

El origen del Día Internacional de la Objeción de Conciencia este 15 de mayo, comienza en grupos de la Internacional de Resistentes a la Guerra de 1981, vigentes hasta 1997.

[object Object]

El 15 de mayo se festeja además el Día Nacional del Pisco en Chile

Finalmente, este 15 de mayo se festeja el Día Nacional del Pisco, una de las bebidas más consumidas en Chile y que nació a partir de la colonización española.

Por lo que en Chile este 15 de mayo significa el Día Nacional del Pisco, una bebida que surgió cuando los españoles trajeron consigo la técnica del destilado de aguardiente.

Durante la Independencia de Chile, se dice que Bernardo O’Higgins proclamó al Pisco como “el aguardiente nacional de Chile”, por su importancia cultural y social.

El Día Nacional del Pisco se proclamó en recuerdo de la fecha en que se estableció su denominación de origen.

[object Object]