Este 6 de abril, se conmemora el Jueves Santo, acá te contamos qué pasó en este día en el donde La Última Cena y una traición ocurrieron.

El Jueves Santo es una jornada central en el desarrollo de la Semana Santa porque inicia el denominado Triduo Pascual.

Es decir, los tres días en los que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth de acuerdo con la liturgia cristiana.

Durante esta jornada se desarrollaron diversos acontecimientos. Es tal su importancia que tiene diversos nombres como son:

  • Jueves Grande y Santo
  • Jueves de Alianza
  • Jueves Puro
  • Jueves de Misterios
Semana Santa

Esto fue lo que pasó el Jueves Santo

De acuerdo con la iglesia católica, en el Jueves Santo ocurrieron eventos importantes, los cuales son:

  • La Última cena
  • Lavatorio de pies
  • Oración en el huerto de Getsemaní
  • Traición de Judas Iscariote a Jesus

Jueves Santo: La Última Cena

Evento del Jueves Santo, que marca la última vez que Jesús se reunió en compañía de sus 12 apóstoles para compartir el pan y el vino antes de su muerte.

A La Última Cena es muy importante debido a que se da la institución de la Eucaristía, en la cual Cristo deja su cuerpo y sangre (en el pan y el vino).

La Última Cena

Jueves Santo: Lavatorio de pies

Se trata de un acontecimiento del Jueves Santo, posterior a La Última Cena, en el que Jesús de Nazareth lava los pies de sus discípulos.

La intención de dicho acto realizado por Jesús era dar un ejemplo de amor, servicio y humildad a todos sus seguidores.

Semana Santa

Jueves Santo: Oración en el huerto de Getsemaní

Otro de los acontecimientos que ocurrieron a lo largo del Jueves Santo es la llamada oración en el huerto de Getsemaní después del Lavatorio de pies y La Última Cena.

La oración en el huerto de Getsemaní se encuentra en los cuatro Evangelios y describe la angustia de Jesús antes de ser detenido.

Semana Santa

Jueves Santo: Traición de Judas Iscariote a Jesús

En el Jueves Santo también ocurrió la traición de Judas Iscariote a Jesús. Esto pasó después de la oración en el huerto de Getsemaní y da inicio a la Pasión de Cristo.

Tras terminar de rezar, Jesús de Nazareth se reunió con sus discípulos y encontraron a Judas Iscariote, que venía acompañado de un destacamento de soldados.

Según la Biblia, fue en ese momento cuando Judas se acercó a Jesús, le dio un beso en la mejilla , lo traicionó y entregó para que fuese arrestado.