El Leviatán podría haber despertado, por lo menos eso creen varias personas que han reportado una mancha en el océano Atlántico, al utilizar herramientas de mapeo de radares y satélite.

Varios usuarios que han revisado recientemente los mapas del océano Atlántico, han mostrado una extraña mancha entre negra y rojiza, la cual cambia de tamaño.

No sólo eso, pues los radares detectan que al momento en que aparece esta mancha, el oleaje aumenta de manera descomunal, llegando incluso a presentar olas de hasta 11 metros.

Lo cual ha despertado teorías sobre lo que podría provocar esto, siendo una de las más aceptadas que se trata de la bestia marina, Leviatán.

¿Qué es el Leviatán?

De acuerdo con la Biblia, el Leviatán es una bestia marina que habita en el fondo del mar; en algunas interpretaciones se trata de un demonio vinculado directamente con Satán.

Supuestamente el Leviatán se encuentra encadenado en las profundidades; pero se desatará en el Día del Juicio, causando grandes estragos con sus mareas.

[object Object]

Sin embargo, será derrotado por Dios y servido en el banquete posterior al Armagedón, junto a otras bestias demoniacas como el Behemot.

Otra versión señala que en realidad Leviatán fue creado por Dios, siendo el macho de una pareja de monstruos marinos, pero la hembra fue asesinada.

El mismo Dios consideró que no era conveniente que los leviatanes procrearan, pues si se llegaran a reproducir, esta especie sería imparable.

Quedando este sólo vagando por los mares de la Tierra eternamente, esperando un nuevo Diluvio Universal para alimentarse de seres humanos.

No obstante, algunos teólogos y mitógrafos consideran que Leviatán es más una figura retórica que real, representando a la humanidad volviéndose contra Dios.

De ahí que se describa como una gran serpiente que al despertar se vuelve imparable, desplegando una marea incontrolable.

También se cree que era una forma de describir los peligros del mar abierto en la antigüedad, de ahí que los mapas de medioevo siempre mostraran serpientes marinas.

[object Object]

Científicos no han mencionado nada de la mancha en el océano Atlántico o del Leviatán

Hay que mencionar que los reportes de la mancha en el océano Atlántico provienen sólo de personas en general, mismas que han subido la información de esta a redes sociales.

Fuera de esto no existen reportes como tal de la mancha en el océano Atlántico, y mucho menos del Leviatán.

Sólo se ha mencionado que la mancha aparece por un fallo en los sistemas de mapeo electrónicos; negando de paso que se trate del movimiento de alguna clase de monstruo marino.

Aunque quienes han divulgado esta información mantienen su postura al respecto, señalando que se trata de algo persistente como para que se trate de un “error”.