Un científico han detectado a una “bestia” marina que está matando a los tiburones en Sudáfrica, lo que podría comprometer seriamente el equilibrio de la cadena alimenticia.

Y es que se han estado encontrando, por lo menos, los cadáveres de ocho tiburones blancos.

Al principio, se atribuyó la muerte de los tiburones a actividades humanas como la sobrepesca. Pero una reciente investigación apuntó a que son otros depredadores.

Pues los cadáveres tenían la particularidad de que les habían arrancado gran parte del cuerpo y de sus órganos internos.

Hallazgos que llevan ocurriendo en las costas de Sudáfrica desde el año 2017.

[object Object]

¿Cuál es la “bestia” marina de Sudáfrica que está matando tiburones?

Se trata de dos especies de orcas, las cuales han empezado una matanza acelerada de tiburones blancos a lo ancho del Cabo Occidental, en Sudáfrica.

De acuerdo con la bióloga marina, Alison Towner, se está presenciando una matanza a gran escala de tiburones blancos y de tiburones balleneros.

Lo cual podría ser la respuesta de las orcas a un aumento de la presencia de tiburones en las aguas de la región.

[object Object]

Sin embargo, la matanza acelerada de tiburones blancos en Sudáfrica podría perjudicar seriamente el frágil equilibrio de la cadena alimenticia.

Matanza de tiburones pone en riesgo la cadena alimenticia

Alison Towner también advierte el riesgo que hay detrás de la matanza de tiburones, pues estos animales son esenciales para el equilibrio natural.

Esto porque son depredadores que mantienen al margen la población de lobos marinos.

La presa natural de los lobos marinos son los pingüinos africanos, una especie que está en peligro de extinción.

[object Object]

Por lo que si hay un incremento de lobos marinos con el tiempo, significaría que estos pingüinos también se verían seriamente amenazados.

Lo cual a largo plazo podría convertirse en un daño severo para el ecosistema, desencadenado de la matanza de las orcas hacia los tiburones de la región.

Con información de New York Post