El Principito, escrito en el año 1943 por el aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, es indiscutiblemente, uno de los libros más leídos en toda la historia, pues por sus características, es capaz de enamorar desde niñas y niños que apenas empiezan a leer, hasta adolescentes y adultos que se hacen preguntas existenciales por las noches.

Sobre él sabemos muchas cosas y cada vez que algún acontecimiento relacionado con la historia o el autor tienen lugar, todo el mundo centra su atención en eso, y esta vez no es la excepción, pues fueron encontrados bocetos inéditos que Saint-Exupéry habría hecho para acompañar el cuento.

Una de las ilustraciones conocidas.

Tres dibujos estaban abandonados en Suiza dentro de la casa en donde vivió el coleccionista de arte Bruno Stefanini. En la misma carpeta donde se hallaron los bocetos había dos cosas más completamente ajenas a la famosa obra, pero igualmente interesantes: un poema ilustrado y una carta de amor dirigida a Consuelo, la esposa de Antoine.

Ahora se sabe que los documentos fueron adquiridos por el magnate inmobiliario hace más de 30 años en una subasta en Suiza, y a pesar del abandono, probablemente propiciado por la edad de su dueño que murió en 2018 a los 94 años de edad, los documentos hechos por Saint-Exupéry están “en buen estado”.

De acuerdo con lo revelado por Elisabeth Grossmann, conservadora de la Fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterthour, en el lugar había “decenas de miles” de obras de arte y desafortunadamente no todas corrieron con la misma suerte que los bocetos antes mencionados, pues presentan daños.

Como todos sabemos, El Principito es un libro en el que el autor decidió agregar retratos de sus personajes viviendo en los diferentes planetas en los que se desarrolla la historia. Entonces, la pregunta es: ¿qué o quienes están en los bocetos inéditos?

De acuerdo con AFP, el hallazgo incluyó el boceto del bebedor en su planeta, otro de la boa que digiere a un elefante acompañado de notas manuscritas, y finalmente uno del principito y el zorro.

Los esbozos no tienen fecha y fueron realizados en papel de correo aéreo con tinta china y acuarela, informó el diario local Landbote.