La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Dirección General de Vinculación Cultural y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura llevará a cabo en nuestra ciudad en su segunda edición, la ?Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad?.

Este evento fílmico itinerante en el que se reúnen largometrajes y cortometrajes nacionales de ficción, animación y documentales tendrá lugar en nuestra ciudad, cuya sede será el Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares de BCS, ubicada en Madero e/ Independencia y 5 de Mayo.

Las actividades de este evento están conformadas por la proyección de títulos de reciente producción y pre-estrenos cinematográficos tales como: ?Entrenando a mi papa? del director Walter Doehgner la cual será la Gala Inaugural, así como ?Azul intangible? de la directora Eréndira Valle Padilla, ?Ecos de la montaña?, ?Escúchame?, ?Ventanas al mar? y ?Quién es Dayani Cristal?.

Es importante destacar que durante la ?Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad? habrá cine foros, clases magistrales sobre producción y promoción del cine mexicano, talleres de formación y exposiciones, todo esto a partir del martes 27 de octubre a las 19:00 horas, y en la gala inaugural  se contará con unos invitados muy especiales, la banda musical WEIRDOH´S .

El programa estará disponible hasta el domingo 01 de noviembre. La entrada es libre. Para consultar la cartelera visite la página www.culturabcs.gob.mx