El Día del Novio sí existe aunque no lo creas, y en redes sociales, como a las mujeres, se estaría haciendo tendencia celebrárselos.

El Día del Novio en México habría comenzado a celebrarse desde el 2014, por lo que el 3 de octubre se les regalaran flores azules.

Las flores azules serían el gesto con el que las mujeres les expresan a sus novios su cariño y confianza.

Sin embargo, también hay quienes creen que el ramo sería el agradecimiento luego de haber recibido sus flores amarillas el 21 de septiembre.

Aquí te decimos por qué se regalan flores azules el 3 de octubre, día en el que durante el 2023 se celebra el Día del Novio.

¿Por qué se regalan flores azules el 3 de octubre, Día del Novio?

Desde el 2014, usuarios de Estados Unidos y Canadá hicieron tendencia en redes sociales el llamado Día del Novio.

Y a pesar de que el Día del Novio no es una fecha oficial y en Estados Unidos se celebra el día 8 de agosto, en México se celebra de manera anual el primer martes de octubre.

Por lo que este 2023, la celebración tendrá lugar él martes 3 de octubre.

[object Object]

A diferencia otros años, en esta ocasión para agradecer su confianza y cariño, a los hombres se les regalan flores azules.

Esta tendencia, señalaron algunos usuarios, sería un agradecimiento de las mujeres, quienes recibieron flores amarillas el 21 de septiembre.

Sin embargo, las flores amarillas se habrían correspondido con la nueva tradición de TikTok de regalar un ramo de Hot Wheels el 30 de septiembre.

Por lo que las flores azules soleo serían un gesto romántico con el que las mujeres celebran y agradecen el cariño de su pareja.

[object Object]

¿Qué flores flores azules puedes regalar el 3 de octubre por el Día del Novio?

A pesar de que el azul no es un color muy común entre las flores, hay varias opciones las cuales le puedes regalar a tu pareja durante el Día del Novio.

El 3 de octubre puedes comparar un ramo de:

  • Rosas azules
  • Orquídeas azules
  • Hortensias
  • Flor azul de hibisco
  • Gloria de la mañana
  • Dalia azul
[object Object]