Estilo de vida

Una de las obras 'desaparecidas' del pintor Salvador Dalí, la Madona Cósmica, será puesta a la venta.

A través de un comunicado se ha dado a conocer que una de las obras 'desaparecidas' del pintor Salvador Dalí, la 'Madona Cósmica', elaborada en 1958 y que pertenecería al denominado periodo místico-nuclear, será puesta en venta.

De acuerdo con varios especialistas de arte, la Madona Cósmica, “fusiona el interés de Dalí por la religión y la ciencia nuclear”, por lo cual es considerada una obra maestra del artista surrealista español.

“Lo realmente grandioso (...) es que expresa el estilo y la sensibilidad surrealista de Salvador Dalí y, al mismo tiempo, está formada por una especie de clasicismo renacentista”Enrique Zepeda, especialista mexicano.

Venta de la Madona Cósmica

Los propietarios de la obra crearon la página web para ofrecer más información a los posibles compradores de la Madona Cósmica, con fotografías del cuadro, la biografía de Salvador Dalí y varios estudios de expertos del arte.

En la nota informativa sobre la venta de la Madona Cósmica, se dio a entender que la compra de obra es una ocasión única, pues la mayor parte de las obras de este estilo ya se encuentran en museos con oros dueños.

“Es la última obra maestra de Dalí que puede ser adquirida”Enrique Zepeda

Para la venta de la obra de Salvador Dalí, el miembro senior de la Sociedad Estadounidense de Tasadores y socio principal de Ewell & Zepeda Dali Authorities, Bernard Ewell, fue llamado a la casa del propietario para evaluar la imagen.

“Me sorprendió (…) encontrar una obra maestra de una belleza tan deslumbrante y de enorme impacto”Bernard Ewell.

El precio con el cual la Madona Cósmica sale al mercado aún desconocido; sin embargo, se especula que superará los 400 millones de pesos.

La Madona Cósmica de Salvador Dalí

La Madona Cósmica fue rebautizada por Salvador Dalí como “El corte de la oreja de Van Gogh desmaterializándose desde su espantoso existencialismo y explotando al modo de un pión durante el deslumbramiento de la Madona Sixtina de Rafael”.

Madona Cósmica de Salvador Dalícosmicmadonna.com

Esta obra de arte de Salvador Dalí de la cual, solo se tenían imágenes a blanco y negro, además no se había visto desde 1965 en su última exposición de Nueva York, mide aproximadamente 1 metro y medio de largo y 91 centímetros de ancho.