Luego de que los restos del famoso pintor español Salvador Dalí fueran exhumados ante la petición de Pilar Abel, quien aseguraba ser hija del también escultor, ilustrador y diseñador de modas, la Fundación Dalí informó que las pruebas de ADN resultaron negativas.

Y, aunque existen muchos rumores acerca de que Dalí tenía una fobia a las vaginas y era incapaz de penetrar a una mujer, debido a que desde la adolescencia sufrió de traumas sexuales, Pilar asegura que mantuvo una relación clandestina con su madre.

Te podría interesar: Ordenan exhumar los restos de Dalí para prueba de paternidad

Así, un juez ordenó recoger muestras de ADN del cabello y dientes de su cuerpo embalsamado, pero todo fue en vano. Dalí, quien algún día dijo que "los grandes genios producen niños mediocres", y se negaba a vivir esa experiencia, nunca tuvo hijos. 

"La injustificada decisión judicial de practicar la exhumación se confirma como totalmente inadecuada y desproporcionada, poniendo en evidencia su total improcedencia y la inutilidad de los costes y perjuicios de todo tipo que ha ocasionado, respecto a los cuales la Fundación reitera la expresa reserva de acciones".

Foto: Pilar Abel. Tomada de Reuters. 

Con información de AP.