El amor ha evolucionado, en nuestros días ya no está tan mal visto que una persona mantenga relaciones amorosas simultáneas, de hecho hay quienes participan conscientemente en estas.

Un poliamoroso mantiene una relación con otras dos personas que están conscientes de ello. Con sus particularidades, los tres comparten momentos cotidianos y eligen libremente como ejercer su sexualidad entre ellos; puede ser que uno tenga sexo con los otros dos miembros de la relación, o que los tres se mezclen habitualmente.

Esto implica un replanteamiento del "Día de San Valentín", ¿cómo festejan los poliamorosos este día?

Cenas triples

Tal vez a partir de ahora los restaurantes no se llenarán de parejas enamoradas, sino de tríos amorosos, que a la luz de las velas compartan deliciosos filetes, platos de pasta, intercambien bocados y uno que otro beso o caricia. Esto no implica cambios negativos para los restauranteros. Al final del día las mesas tienen cuatro lados, sólo hay que agregar una silla; por otro lado, sí representan mayores ganancias, pues ahora no será una “cena para dos” sino para tres.

Intercambio de regalos

Las cosas se ponen más divertidas para los poliamorosos. Mientras los miembros de una pareja se tienen que conformar con una opción de "regalo sorpresa" que muy seguramente los decepcionará, los poliamorosos pueden elegir hacer un intercambio de regalos; cada uno da dos regalos y recibe dos sorpresas, seguro alguna le gustará más y no habrá frustración. Los comerciantes también se benefician, donde antes vendían 2 o 1 regalo ahora venderán 3.

En el hotel tres son multitud

Es bien sabido que cada 14 de febrero los hoteles y moteles de todas las ciudades se atiborran de clientes "cachondos". Pero ¿cómo le hacen los poliamorosos? Aunque algunos hoteles son más liberales que otros, aún habrá quien encuentre ciertos inconvenientes en reservar una habitación para tres. Aún así los poliamorosos se las arreglarán, alguien puede caber en la cajuela o ya de plano pueden reservar dos habitaciones y turnarse.

Mucho sexo

Los poliamorosos pueden elegir entre tener "sexo de San Valentín" dos veces o tener una vez con dos personas; esperamos hayan entendido, no queremos entrar en detalles que pudieran resultar ofensivos. Dependiendo el deseo y la resistencia de los poliamorosos, este día puede ser uno muy candente y lleno de pasión; eso sí, con mucha protección. Los poliamorosos se convertirán en los líderes del consumo de condones este "Día de los enamorados".

Selfies de poliamor

Todos los "Días de San Valentín" vemos a las parejas de "tórtolos" compartiendo sus fotos en Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram y demás redes sociales, restregando su amor a los demás usuarios. Pero esta vez puede que seamos testigos de un cambio radical, ahora los poliamorosos subirán a la red sus selfies, poniendo en ridículo las cursis fotos de las parejas tradicionales. Los poliamorosos serán protagonistas indiscutibles de este 14 de febrero.

Así que este "Día de San Valentín", si Cupido te flechó más de una vez, celebra mucho amor, el poliamor.