Por el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, te compartimos el maratón de Pocoyó visitando el Medio Oeste.
Estas 2 horas de capítulos de la serie animada española ‘Pocoyó’ para ver este 17 de junio están en YouTube y en español.

¿Dónde ver las 2 horas de Pocoyó por el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía en YouTube?
Si quieres ver 2 horas de Pocoyó en el Medio Oeste por el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía este 17 de junio, puedes hacerlo a través del canal oficial en YouTube:
¿Qué esperar de las 2 horas de Pocoyó por el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía en YouTube?
El Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía se celebra el 17 de junio con la intención de crear conciencia sobre este tema.
La efeméride fue proclamada el 19 de diciembre de 1994 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).



Y es que la desertificación y la sequía representan problemas urgentes para todo el mundo, siendo que entendemos por estos conceptos:
- Desertificación: resultado de una degradación de los suelos por una la deforestación de los bosques, salinización, falta de agua y sobreexplotación de los recursos.
- Sequía: cambio en el clima que ocurre cuando el agua está por debajo de lo que corresponde, afectando la flora y fauna de la zona.
Por lo que aquí abordamos el tema e instamos a la búsqueda de soluciones con un maratón de 2 horas de capítulos de Pocoyó en YouTube en español.
Y es que en esta recopilación de la serie animada española, Pocoyó visita el Medio Oeste con su mejor amiga Nina.

En esta época y región de Estados Unidos, ocurrida durante el siglo XIX, caracterizada por sus desiertos y vaqueros, Pocoyó busca cupcakes.
Sin embargo, la gastronomía popular del el Medio Oeste no es lo que Pocoyó y Nina estaban buscando, por lo que sus viajes en el tiempo se irán volviendo cada vez más complicados.