Estilo de vida

¿Quién es Phillip Blair, el predicador que corrieron en Tepito?

Phillip BlairTomada de video

El evangelista visitó varias partes de la Ciudad de México para difundir su mensaje en el nombre de Jesucristo.

El pasado 23 de agosto se hizo viral un video en el que se mostraba como algunos creyentes de la Santa Muerte corrían a un predicador en Tepito, Ciudad de México (CDMX).

La molestia de las personas provino luego de que Phillip Blair acudió al ‘Barrio Bravo’ para confrontar a los creyentes frente al altar de la Santa Muerte. De acuerdo con el evangelista quería promover un mensaje en el nombre de Jesucristo.

Pero ¿quién es Phillip Blair y por que ha causado tanta polémica con sus videos en el mundo?

Phillip Blair es director de la iglesia evangelista La Antorcha de Cristo (Torch of Christ Ministries), una organización religiosa que busca predicar en lugares donde hay violencia, ateísmo y brujería.

De acuerdo con su cuenta de Twitter es un exmarin de los Estados Unidos que se encarga de difundir el mensaje de Jesucristo alrededor del mundo.

A través de Youtube, el predicador se encarga de difundir videos de su visita a diferentes países en donde promueve su mensaje e invita a las personas a unirse a él. El cristiano suele presentarse en lugares donde según él se encuentra el pecado, por eso muchas veces a causado gran polémica.

En febrero acudió a una marcha del orgullo gay en Auckland, Nueva Zelanda. Ahí Phillip Blair predicar sobre Jesús y sobre el pecado, que según él, la población gay comete. Esto causó la molestia de los asistentes.

El evangelista ha sido sumamente criticado pues algunas personas consideran que sólo busca provocar a la gente para que reaccione de una manera negativa y él pueda tener más publicidad en sus redes sociales.

Phillip Blair anunció su llegada a México el pasado 16 de agosto y desde ese momento a recorrido distintas partes de la CDMX para promover su mensaje. En sus videos se pueden ver en el Centro Histórico, la Alameda, Zona Rosa y el Mercado de Sonora.

Sin embargo la policía mexicana ha intervenido en algunos de sus clips, tal es el caso cuando confrontaron a unas personas que se encontraban realizando algunos rituales azteca. También fueron sacados del metro de la CDMX.