September 15, 2019 23:59


Personaje maldito: Los actores que han muerto interpretando a Judas Iscariote

Judas Iscariote.
El Judas Iscariote de la representación de la pasión de cristo en Iztapalapa, 2006.Moisés Pablo / Cuartoscuro

Estos son los caso de actores que han padecido la crudeza que envuelve al personaje del mayor traidor de la historia.

El grupo eclesiástico de Baca, Yucatán, pensó que su desesperación al colgar del cordón era parte de su actuación, pero Javier, de 22 años, esta sufriendo asfixia por ahorcamiento.

Puedes leer: Interprete a Judas casi muere ahorcado en Yucatán

Luego de ser sujetado por la cintura, una falla en el sistema causó que la cuerda se estirara hasta su cuello y este cayera con todo su peso. Fueron casi siete segundos los que permaneció luchando por su vida mientras interpretaba el momento en que Judas Iscariote se arrepiente de haber traicionado y entregado a Jesús por 30 monedas de oro.

Personaje maldito: Otros Judas que sí murieron

Este es el caso más reciente de un actor que padece la crudeza que envuelve al personaje del mayor traidor de la historia. Según afirman los testigos, esta era la tercera vez que Javier interpretaba al mayor traidor de la historia pero tras el incidente pidió abandonar el papel definitivamente. 

Personaje maldito: Los actores que han muerto interpretando a Judas Iscariote

Fue en 2017 cuando se dio a conocer el caso de un joven que perdió la vida por asfixia en el municipio de Tancítaro, Michoacán, mientras interpretaba a Judas Iscariote durante la representación de la Pasión de Cristo. José se colocó la cuerda en el cuello, como lo habría hecho en su momento Judas, pero él, de 23 años, quedó suspendido y para cuando el resto se percató de lo que en realidad sucedía, ya había fallecido. 

Te recomendamos: Busca AMLO que Semana Santa de Iztapalapa sea declarada Patrimonio de la Humanidad

Cuatro minutos colgado de la soga

Los asistentes corrieron a auxiliarlo, pero ya había fallecido asfixiado; los paramédicos locales trasladaron el cuerpo a la clínica de Candembaro, donde confirmaron el deceso.

En 2012, Tiago Klimeck perdió la batalla a los 27 años en un hospital de Sao Paulo, Brasil, tras permanecer en coma por dos días, luego de sufrir hipoxia cerebral tras estar colgado de la soga alrededor de cuatro minutos cuando participaba en la escenificación del Viernes Santo.

0
comments
view comments