September 22, 2019 04:10


Periodistas, los que más toman café en el trabajo

De acuerdo a una encuesta realizada por el diario británico The Guardian, las personas que laboran en el periodismo son quienes más consumen la bebida estimulante en el trabajo.

Los periodistas son adictos al café, bebiendo más tazas del líquido que cualquier otro grupo de profesionistas, de acuerdo a una encuesta llevada a cabo por el diario británico The Guardian entre un grupo de 10 mil personas.

85% de los entrevistados señalaron que beben al menos tres tazas de café al día, mientras que 70% confesó que su habilidad para trabajar podría ser afectada sin su dosis diaria de cafeína.

Las profesiones en donde más se usa y abusa del café son aquellas en donde las personas están expuestas a un alto nivel de estrés, como el periodismo, las labores policíacas y la educación.

Sin embargo, no hay que abusar de las dosis recomendadas de cafeína, ya que consumir más de 200 mg de cafeína al día (el equivalente a cuatro tazas) puede aumentar los riesgos de infartos cerebrales y ataques cardíacos.

Según la encuesta publicada en The Guardian y realizada por Pressat, este es el top 10 de profesiones que más café consume en el Reino Unido:

1. Periodistas

2. Policías

3. Maestros

4. Plomeros

5. Enfermeras y personal médico

6. Ejecutivos de empresas

7. Vendedores telefónicos

8. Personal de soporte técnico

9. Vendedores de piso

10. Chóferes

0
comments
view comments