Reza la oración para el Lunes de Pascua 2024 que se puede hacer hoy 1 de abril; aquí te la dejamos.

Como lo marca el calendario, la Semana Santa 2024 ha llegado a su fin este 31 de marzo con el Domingo de Resurrección.

Por lo que la Pascua es celebrada en todo el mundo, pues en el ámbito religioso y según las creencias se conmemora la resurrección de Jesús tras haber sido crucificado.

[object Object]

Esta es la oración que puedes rezar hoy 1 de abril por el Lunes de Pascua 2024

Hoy 1 de abril siendo el Lunes de Pascua 2024 y el primer día del cuarto mes del año, te tenemos la oración que podrás rezar.

Oración que marca el término de las celebraciones de Semana Santa, pero también el comienzo de la celebración por la muerte y resurrección de Cristo.

Con ello, a los creyentes se les recomienda rezar por mañana del 1 de abril la oración para el Lunes de Pascua 2024 que es la siguiente:

Señor Dios y Padre nuestro, te damos gracias por toda la luz que nos das y por toda tu ayuda amorosa, también en las cosas materiales.

Venimos ante tu presencia y pedimos que nos des tu luz y tu guía constante en el camino que debemos seguir.

Haz que lo celestial se revele en la tierra, para que podamos regocijarnos en las cosas buenas y hermosas que das a toda la humanidad.

Padre nuestro, revela lo que está en el cielo y libera a las personas de su pecado y oscuridad, para que al final reconozcan tu gloria.

Fortalece nuestra esperanza en este destino. Dirige y obra en muchos corazones para que, a través de ellos, tu gloria se proclame a todos.

Amén.

Asimismo, esta oración para el Lunes de Pascua 2024 que se puede rezar el 1 de abril la puedes acompañar de un Padre Nuestro y un Ave María.

[object Object]

¿Por qué se celebra el 1 de abril el Lunes de Pascua 2024?

Si bien la mayoría de los creyentes cierran la Semana Santa con el Domingo de Resurrección, también, se acostumbra a conmemorar el Lunes de Pascua, por lo que este año es el 1 de abril de 2024.

Debido a que a partir del Lunes de Pascua 2024 comienza el Tiempo Pascual, que se trata de un período de 50 días en los que se conmemora la muerte y la resurrección de Jesucristo

Durante el Tiempo Pascual se dan dos fechas conmemorativas, la Ascensión de Cristo que se celebrará el jueves 9 de mayo, y el término de este lapso de 50 días con el Domingo de Pentecostés el 19 de mayo de 2024.

Jesucristo en la cruz