Estilo de vida

Obra de Alejandro Jodorowsky será subastada

Obra de Alejandro Jodorowskymortonsubastas/Instagram

“¡Qué raro, un monstruo colgado de los pies!", obra del artista Alejandro Jodorowsky, será subastada este jueves 15 de abril de 2021.

Alejandro Jodorowsky es un artista chileno de ascendencia judío-ucraniana, posteriormente se naturalizó como francés. Nació el 17 de febrero de 1929 en la región de Antofagasta en Chile.

Desde 1948 se introdujo en el mundo del arte realizando trabajos como novelista, poeta, guionista, dramaturgo, ensayista, director de cine y teatro, músico, compositor, etc.

Entre sus mayores reconocimientos se encuentran sus aportes al cine de vanguardia. El cine de vanguardia se refiere al cine experimental e innovador que además respeta mucho su habitual apego hacia el arte, la cultura, la literatura y la política.

Este jueves 15 de abril, una de las más grandes obras de Alejandro Jodorowsky será subastada. Dicha obra lleva por nombre “¡Qué raro, un monstruo colgado de los pies!" Y está valuada entre 38 mil y 60 mil pesos. Se subastará por medio de “Morton Subastas”

Por supuesto que, "Morton Subastas" está jubiloso con la noticia, por lo que no tardó en hacerlo público por medio de su cuenta de Instagram

También es importante resaltar que esta es la primera vez que se subasta una obra de Alejandro Jodorowsky en México.

Un poco más acerca de la obra

"¡Qué raro, un monstruo colgando de los pies!" fue en realidad echa para la portada del cómic "Fábulas Pánicas" No. 48, el cual fue publicado en el suplemento cultural en el "Heraldo de México" en mayo de 1968.

La obra es más bien un collage que fue realizado en tinta sobre papel. La versión final de este collage fue publicada en una recopilación de la serie "The Panic Flabes. Mystic Teaching and Initiatory Tales" y en la subasta se incluirá uno de estos ejemplares.

"¡Qué raro, un monstruo colgado de los pies!", corresponde a la época en la que Jodorowsky trabajó en el teatro, donde por cierto fue censurado puesto que sus discursos eran atrevidos, lo que incomodaba a muchas personas.

¿Qué tipo de artista es Alejandro Jodorowsky?

Muchas de sus obras se identifican con el movimiento surrealista, aunque él no tenía la intención de dedicarse al surrealismo. Dentro de sus obras se pueden percibir características del onirismo y del inconsciente.

Alejandro Jodorowsky enfoca su arte a la búsqueda de la sanación.