En redes sociales, Nike fue duramente criticado por acaparar la venta de tenis diseñados para personas con movilidad limitada.

Esta crítica a Nike comenzó con el lanzamiento de su nuevo modelo de tenis “Go Flyeasy”, los cuales pueden usarse y retirarse sin utilizar las manos.

Y es que de acuerdo con Loui de 19 años, quien padece de movilidad limitada, los tenis ‘inclusivos’ de Nike se volvieron inaccesibles para quienes realmente los necesitan.

¿Tenis 'Inclusivos' o 'Exclusivos'?

A través de redes sociales, Loui, un joven con movilidad limita compartió un video en el cual explica las consecuencias del capitalismo en productos para personas con discapacidades.

Esta situación, el usuario de Instagram la planteo como una ironía ya que en un intento de ser ‘inclusivos’, los tenis de Nike se volvieron ‘exclusivos’.

“¿Quieren saber un hecho realmente divertido sobre estos zapatos?”

Loui.

Y es que de acuerdo con el joven, los tenis “Go Flyeasy” de Nike, han sido tan promocionados y elogiados por su inclusión que estos ya están agotados.

“Han sido tan promocionado y elogiados por su inclusión y su accesibilidad para personas como yo, con discapacidad, que se han vuelto limitados”

Loui.

Sin embargo, la mayor parte de los pares comprados, fueron adquiridos por revendedores y bots quienes los ahora los pondrán a la venta inflando su precio.

“Los revendedores y bots se han apoderado de todos los pares y aumentaron el precio.”

Loui.

Por lo que ahora, explicó Loui, los tenis especialmente diseñados para personas con discapacidades, son inaccesibles para quienes en verdad los necesitan

Pues ahora el costo de cada par de Nike se encuentra entre los 10 mil pesos, pues además es un modelo, actualmente, es limitado.

“Si alguien con una discapacidad que realmente necesita el zapato para el propósito de su diseño lo quiere, tendrá que pagar más de 500 dólares”.

Loui.