Como una forma de promover el arte en estos tiempos de pandemia, el Museo de Louvre publicó en su sitio web 482 mil obras que forman parte de diversas colecciones.

Por medio de un nuevo sitio web del Museo del Louvre, ‘collections.louvre.fr’, la institución lanzó una base de datos con entradas a más de 482 mil obras, esto representa casi tres cuartas partes del conjunto de sus colecciones.

En videoconferencia, el presidente del Louvre, Jean-Luc Martínez. explicó que para el museo, esto representa una nueva etapa que han estado preparando muchos años tanto para el público en general como para los profesionales.

“Por primera vez, de forma gratuita, todo el mundo podrá acceder a todas las obras que conserva el Louvre desde su computadora o dispositivo móviles”

Jean-Luc Martínez

El sitio del museo, ‘collections.louvre.fr’, incluye algunas piezas que se encuentran almacenadas

Además de incluir las obras expuestas en el museo, el sitio ‘collections.louvre.fr’ incluye algunas piezas que se encuentran almacenadas, incluso las que se encuentran en las nuevas dependencias ultramodernas de Lievin, en el norte de Francia. 

El sitio ‘collections.louvre.fr’ ofrece múltiples puntos de entrada a las colecciones: búsqueda simple o avanzada, acceso por departamento y álbumes temáticos. Mientras que el mapa interactivo permite preparar o ampliar una visita para poder explorar el museo sala por sala.

También es posible visitar virtualmente el museo Delacroix, que pertenece al Louvre. Se pueden ver las esculturas de los jardines de las Tullerías y varias obras recuperadas después de la Segunda Guerra Mundial, que están a la espera de ser restituidas a las familias judías luego de que les fueran arrebatadas por los nazis.

Además del Museo de Louvre, también es posible visitar virtualmente el museo Delacroix

El Museo de Louvre se encuentra cerrado desde hace varios meses debido a la pandemia. El año pasado, las visitas a su sitio web ‘louvre.fr’ llegaron hasta los 21 millones de usuarios, mientras que en las redes sociales reunió a diez millones de seguidores.

El Louvre es el museo más frecuentado del mundo ya que, tan solo en los últimos seis meses de 2020, registró solo 2,7 millones.