Si aún no conoces el Museo de Louvre o alguna vez has tenido la oportunidad de ingresar en él y disfrutar de las maravillas que ahí se exhiben, debes saber que siempre habrá algo que nos ha intrigado de este museo.

Las obras de arte son exquisitas pero también lo es su espacio: su techo ondulado y la arquitectura de gran alcance es asombrosa. El museo abarca 8 siglos de historia en su interior pero, ¿sabías que más de 9.7 millones de personas lo visitan cada año? 

A continuación enlistamos 10 datos curiosos de este museo que estamos seguros que no sabías:

10. El Louvre tiene 35 mil obras de arte en exhibición, una colección bastante abundante. Pero, no, no se detiene allí. El Louvre cuenta con más de 380 mil piezas en sus bodegas privadas.

9. La mayoría prefiere recorrer el museo a solas, en lugar de tener una visita guiada en las primeras horas del día. Pero la única manera de apreciar su esplendor es durante el programa Nocturnes todos los miércoles y viernes por la noche, cuando el museo está abierto hasta las 10 de la noche.

Pero si eres de los nostálgicos y fanáticos de la puesta de sol, el atardecer en el museo parisino es un espectáculo visual.

Para todos los madrugadores, el museo se abre a las 09:00 am todos los días excepto los martes, día de la semana que permanece cerrado.

8. Si conoces un poco de historia y sentido crítico deberás saber que la mayoría de las maravillas arquitectónicas siempre han sido antiguas residencias de la familia real. El Louvre no podía quedarse atrás de la regla. Desde el rey Carlos V hasta Luis XIV, el Louvre ha recibido y hospedado a la realeza.

7. Bonjour. No hola. La mayoría de las descripciones en el Louvre están escritas en francés. ¿por qué? Bueno los franceses son muy orgullosos y posesivos de su lengua y lo consideran como un lenguaje internacional. Por lo tanto, existe cierto desprecio hacia el inglés. Pero no te preocupes; hay tours en cinta disponibles en Inglés y en otros idiomas.

6. Imagina que el Louvre se llamara "El Bonaparte". Sí. El Louvre alguna vez tuvo el nombre del militar y gobernante francés durante su reinado. Pero fue a principios de 1800 cuando el museo obtuvo su título actual.

5. La Mona Lisa estuvo colgada en el dormitorio de Napoleón Bonaparte. Sí, has leído correctamente. Antes de encontrar un hogar permanente en el Museo del Louvre, la pintura fue colgada en el dormitorio del monarca antes de ser transportado a un lugar secreto durante la Segunda Guerra Mundial.

4 Louvre: almacén nazi. Una parte del museo fue utilizado por los nazis para almacenar toda la obra que le robaron a museos y castillos durante la ocupación en la Segunda Guerra Mundial. Adolf Hitler, además de ser un gran líder político y pensador, tuvo un gran interés en el arte.

3. Casi 300 pesos la entrada. Esto te permite acceder a exposiciones permanentes y temporales en el museo. 

2. Podrías poner 35 canchas de futbol en el espacio del Museo. El Louvre cuenta con 60 mil metros cuadrados, ¡Vaya que te quita el aliento!

1. El presupuesto operativo anual del Louvre es más que el precio de 2 millones de bolsos de Louis Vuitton. De pronto, Louis Vuitton parece bastante razonable, ¿no es así?


Si aún no sabes cómo recorrer este gran museo, aquí te damos 3 recomendaciones:

- Lo primero es lo primero, busca calidad no la cantidad.

- Piensa: ¿Qué te gusta? ¿Estás interesado en una era específica? Tal vez, el Renacimiento o las piezas francesas del siglo XIX de arte?

- No te olvides de echar un buen vistazo a la vista exterior a través de los cristales del Louvre.