Por si te quedaban dudas entre separarte o no, las expertas Carol Ferguson, Micki McWade y Rachel Gladstone, autoras de Divorce Survival Guide ("Guía de supervivencia para el divorcio"), afirman que las mujeres divorciadas rejuvenecen 10 años.

Así es, cuando las mujeres terminan un matrimonio destructivo que representó dolor, llanto y toxicidad, estas emergen con una energía renovada que las hace ver como hace 10 años. Claro, siempre y cuando hayan hecho su chamba, y con eso nos referimos a los consejos que brindan las expertas.

Mujeres divorciadas rejuvenecen 10 años: Consejos

Para empezar, el contexto es completamente distinto porque simplemente esa persona ya no está. Así se fácil, y de difícil... Pero para ver el lado bueno es necesario que comiences a ver por ti, por tu alimentación (ya no tienes que cocinar para alguien más ni explicarle por qué ahora has decidido lo que comes), así como por tu salud emocional y mental.

Ve a terapia:

Se nos ha contado esta historia sobre cómo nos hace más "fuertes" hacer las cosas solos, y que si no podemos hacerlas por nosotros mismos pareciera que resta mérito y sobre todo somos "débiles". La realidad es que todos necesitamos apoyo, a veces más y a veces menos.

Recupera tu espacio:

Puedes empezar por cosas pequeñas como adueñarte de tu cama (extiéndete como mariposa), tirar el cepillo de dientes extra, ocupar todo el clóset, retomar amistades, etc. Eso es un acto de poder.

Todo es aprendizaje:

Esa persona estuvo en tu vida por una razón, y cuando aprendas a verla, podrás agradecer el aprendizaje. Quizá ahora todo parezca oscuro, pero en definitiva te servirá para ser más fuerte, una persona con mayor resiliencia y con una mejor perspectiva sobre lo que le gusta, lo que quiere y lo que no volvería a dejar pasar.

Describe a tu próxima pareja:

Haz una lista muy detallada de todos los atributos que te gustaría encontrar en tu futura pareja. Esto te ayudará a no perder el tiempo en citas que de plano no podrían dar para más, te ayudará a llevar a cabo un mejor casting, y sobre todo te hará reflexionar... ¿estás segura que tú también puedes ofrecer todo lo que pides?

Renueva tu casa:

Deshazte de todo lo que te recuerda a él, enserio, todo. Las expertas apuntan que los objetos también guardan energía y es súper importante depurar lo que te rodea. Este es un buen momento para cambiar los muebles de lugar, redecorar, convertir tu casa en algo sólo para ti.

Ve por ti:

Córtate el cabello, ve a un spa, cómprate ropa, sal al cine, prepárate tu comida favorita, haz ejercicio, nada, baila, medita, escribe, lee mucho, sobre todo sobre la vida de mujeres que han sido eliminadas de la historia o han sido mal contadas, pasa tiempo con tus amigos, empieza una dieta, etc. Que todo lo que hagas sea por y para ti.